Pasar al contenido principal
27/04/2024

Contrata Air Algérie esquema de mantenimiento digital de ATR

Redacción A21 / Lunes, 22 Enero 2024 - 01:00
Se beneficiará de ahorros de tiempo y costos de sus aviones en tierra, así como de una mayor seguridad de gestión

La mayor aerolínea pública argelina, Air Algérie, y el fabricante de aviones regionales ATR, firmaron un primer paquete de documentación digital para optimizar las operaciones de mantenimiento e ingeniería de su flota de 15 aviones ATR.

Este contrato de documentación de mantenimiento digital de tres años de duración facilitará datos brutos de las publicaciones de mantenimiento de línea en formato XML, que se cargarán en el Sistema de Información de Mantenimiento de la aerolínea a través de AMOS, solución integral diseñado por Swiss-AS para optimizar la digitalización de la gestión del mantenimiento de las aerolíneas.

A través de esta cooperación tripartita y este servicio innovador, Air Algérie se beneficiará de ahorros de tiempo y costos, y de una mayor seguridad y cumplimiento.

La aerolínea podrá acortar los procesos de revisión, hacer que la distribución de publicaciones sea más rápida y sin papel, reducir el tiempo de preparación para las comprobaciones de mantenimiento, estandarizar la estructura y el formato de su documentación, mejorar la coherencia de la información en todos los manuales de la aeronave, automatizar el seguimiento de revisiones y el control de documentos, ahorrando así tiempo en la preparación de auditorías regulatorias.

“Estamos orgullosos de ser el cliente de lanzamiento de este nuevo servicio que nos ayudará a optimizar nuestros procedimientos de mantenimiento diario, reducir el tiempo de inactividad y aumentar la disponibilidad de nuestra flota”, afirmó Laid Bouchama, director técnico de Air Algérie.

Añadió que esta cooperación tripartita garantiza una mayor experiencia en términos de operaciones en tierra, conocimientos de ingeniería y digitalización, en beneficio de nuestros pasajeros, quienes aprecian la confiabilidad de nuestro servicio.

“Nos complace ver que el acuerdo de asociación firmado recientemente con ATR ya beneficia a nuestros clientes y que nuestras soluciones de digitalización son un verdadero apoyo para sus operaciones diarias. Es la tecnología en su máxima expresión, que facilita las tareas diarias de nuestros clientes y garantiza que puedan centrarse en actividades principales y de valor añadido”, indicó Fabiano Faccoli, director ejecutivo de Swiss-AS.

Facebook comments