Pasar al contenido principal
17/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 12 Enero 2024 - 01:00

Cancelan vuelos en el Aeropuerto de Ciudad Juárez por mal clima

Algunos vuelos programados para la tarde del jueves 11 de enero en el aeropuerto internacional Abraham González, Ciudad Juárez, presentaron cancelaciones y demoras, según información del Grupo Aeroportuario OMA.

Volaris canceló el vuelo a Guadalajara programado para las 16:53, mientras que el vuelo de Aeroméxico con destino a Ciudad de México, programado para las 17:20, está demorado. En cambio, el vuelo de las 18:29 aún se mantiene programado para salir a tiempo.

VivaAerobús informó demoras en el vuelo a Puerto Vallarta programado para las 19:25, atribuyendo estas alteraciones a las condiciones climáticas en Ciudad Juárez, caracterizadas por nevadas y fuertes vientos. La aerolínea sugiere que sus operaciones podrían verse afectadas debido a estas condiciones meteorológicas.

——

Drone Soccer hace su debut en CES 2024

En la feria tecnológica CES 2024, la Federación de la Asociación Internacional de Drone Soccer introdujo "Drone Soccer". 

En este deporte, cinco jugadores de cada equipo pilotean drones que juegan un partido de fútbol, con porterías en forma de aros suspendidos en cada extremo del campo.

La Venetian Expo se convirtió en el escenario de esta mezcla única de tecnología y deporte, donde los drones, envueltos en un cableado similar a un balón, compiten por anotar o defender sus respectivas porterías. Aunque diferente al fútbol convencional, esta iniciativa promete emocionar a los entusiastas de la tecnología y el deporte.

La CES 2024, con más de 4 mil expositores, exhibió diversas innovaciones en tecnología, desde el "Drone Soccer" hasta masajeadores manos libres de cuerpo entero con inteligencia artificial. El evento espera atraer a más de 130 mil visitantes, un tercio de ellos internacionales, durante los cuatro días de exposición en Las Vegas.

——

Secuestran piloto de British Airways en Sudáfrica

Un primer oficial de British Airways fue presuntamente secuestrado y robado durante una escala en Johannesburgo, Sudáfrica. 

Según informes del diario británico The Sun, el piloto fue abordado por un grupo de hombres después de ayudar a una mujer con sus bolsas en un supermercado. Tras ser forzado a entrar a su coche, fue agredido y obligado a entregar todo su dinero. 

Aunque se encontró un reemplazo, el piloto no estaba en condiciones de volar de regreso. La aerolínea y las autoridades locales están investigando este preocupante incidente.

Facebook comments

Relacionadas