Pasar al contenido principal
27/04/2024

Integran a Filipe Pereira como asesor senior de ACI-LAC

Redacción A21 / Miércoles, 10 Enero 2024 - 01:00
Se comprometió a fortalecer puentes entre el organismo regional y entidades gubernamentales, aerolíneas y otros actores del sector

El Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) anunció que, a partir de enero de 2024, Filipe Pereira dos Reis se suma al organismo ocupando el cargo de Senior Advisor para trabajar sobre temas aeroportuarios regionales. 

También será interlocutor de ACI-LAC ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y formará parte de los comités técnicos de la asociación.

Con más de 25 años de experiencia en la industria de la aviación civil, Filipe estuvo radicado durante la última década en Miami, Estados Unidos, donde ocupó el cargo de director regional de aeropuertos, pasajeros, carga y seguridad en las Américas en la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), coordinando la modernización, mejoras de seguridad y facilitación relacionadas con la experiencia de los pasajeros y los procesos de manejo de carga aérea. 

Asimismo, lideró iniciativas de ampliación aeroportuaria y diálogo con entes reguladores para colaborar con el sector aéreo en lineamientos relacionados con tarifas, tasas e impuestos.

Filipe tiene una licenciatura en Economía de la Universidad Federal de Río de Janeiro y una maestría en Administración de la Fundação Getúlio Vargas en São Paulo.

El Director General de ACI-LAC, Dr. Rafael Echevarne, dio la bienvenida a Filipe Reis, destacando su experiencia en el diálogo entre los distintos socios de la industria.

“Nos complace anunciar la llegada de Filipe Pereira dos Reis al equipo y confiamos en su contribución a los miembros de ACI-LAC en la interfaz entre los aeropuertos, reguladores, el resto del sector y la OACI. Filipe también será responsable especialmente de mantenernos en contacto con socios y autoridades de la industria aeroportuaria en Brasil, un mercado con enorme potencial y en rápido desarrollo. Deseamos al nuevo miembro del equipo un excelente trabajo”.

Por su parte, Pereira agradeció la invitación de ACI-LAC para formar parte del equipo y señaló que está dispuesto a contribuir con su experiencia en asuntos regulatorios y operativos, concesiones aeroportuarias, tarifarios, tributarios y de combustible. 

“Estoy dispuesto a fortalecer puentes entre los miembros de ACI-LAC y entidades gubernamentales, aerolíneas y otros actores del sector de la aviación comercial y de carga, especialmente en el mercado brasileño, donde ya se ha abierto un camino en los últimos años”, afirmó.

Facebook comments