Pasar al contenido principal
27/04/2024

Preocupa a UK creciente control de árabes sobre Londres-Heathrow

Redacción A21 / Jueves, 14 Diciembre 2023 - 01:00
Aseguran que es un activo estratégico para el país que se debe proteger

La preocupación por el futuro del aeropuerto de Londres-Heathrow creció recientemente entre la clase política de Reino Unido, tras la adquisición de 25% de la terminal aérea por parte del fondo soberano de Arabia Saudí (PIF), controlado por el Estado árabe.

Además, las especulaciones con posibles ventas de participaciones por parte de otros accionistas han hecho saltar las alarmas en el país británico. 

Según el medio Travel Mole, algunos representantes políticos mostraron su recelo ante la operación mencionada, debido a la creciente vinculación de su principal recinto aeroportuario con un régimen político que lleva a cabo violaciones de derechos humanos. 

"Heathrow es un recurso estratégico y, por lo tanto, naturalmente estoy preocupado por un activo como este", dijo el ex canciller de Hacienda, John McDonnell.

"Las empresas deben protegerse contra cualquier posible vínculo con violaciones de derechos humanos. No deben dejarse encandilar por los miles de millones que el estado saudí gasta en lavar su imagen con grandes eventos deportivos y otras inversiones", advirtió Felix Jakens, jefe de campañas de la ONG Amnistía Internacional en Reino Unido, 

Reino Unido busca modernizar su espacio aéreo

A inicios de este 2023, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) informó que puso en marcha su próxima ronda de financiación para apoyar proyectos de modernización del espacio aéreo en todo el país.

Explicó que la modernización del espacio aéreo es esencial para garantizar que la parte invisible de su infraestructura nacional sea apta para el crecimiento de la industria. El Fondo de Apoyo a la Modernización del Espacio Aéreo (ASF) proporcionará una ayuda muy necesaria para alcanzar este objetivo.

Facebook comments