Pasar al contenido principal
28/04/2024

Necesario asegurar Inversiones para la Reducción de Emisiones CO2 en 2030

Pablo Chávez Meza / Martes, 12 Diciembre 2023 - 01:00
Tiene que haber una diversificación regional de la materia prima para la producción de SAF

Pablo Chávez Meza/Enviado

GINEBRA, Suiza. - Para lograr las metas hacia 2030 así como para 2050,  de reducción de emisiones de carbono en el sector de la aviación, las inversiones deben continuar, pero también es preciso acelerar el desarrollo del combustible de aviación sostenible (SAF), consideró el director de Transición Net Cero de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Hemant Mistry.

Además, se debe promover la participación de la comunidad financiera para facilitar proyectos clave para respaldar la demanda proveniente de políticas internacionales, regionales y nacionales de este combustible, dijo.

Durante el IATA Global Media Day, el directivo comentó que también debe haber un compromiso por parte de las aerolíneas, de acuerdo con su modelo de negocio, para conseguir este combustible.

Para ello, dijo, es esencial un progreso continuo y de inversión acelerada en combustibles de aviación sostenibles por parte de compañías de combustibles tradicionales, así como por incentivos gubernamentales para facilitar resultados óptimos de SAF de las refinerías de combustibles renovables.

Asimismo, debe haber una diversificación regional de la materia prima para la producción de SAF, comentó.

Recordó que para el año 2030, a nivel mundial la aviación aportará más de 682 millones de toneladas de carbono a la atmósfera, pero con el uso de SAF se espera que esta huella se reduzca a 34 millones de toneladas, lo que implica que para ese año el mercado produzca 14 millones de toneladas de SAF.

“El objetivo es ayudar a reducir el riesgo y atraer inversiones mediante la creación de un marco global para que los Estados y la Organización de Aviaciónn Civil Internacional (OACI) trabajen hacia la descentralización de la producción y el suministro de combustible de una aviación más limpia”, dijo.

Lo más importante para facilitar todo esto, expresó Mistry, es adoptar los principios y metodologías contables globales del SAF.

Facebook comments