• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Estima Aerolíneas Ejecutivas crecimiento de entre 8% y 10% para 2024

Pablo Chávez Meza by Pablo Chávez Meza
28 noviembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Estima Aerolíneas Ejecutivas crecimiento de entre 8% y 10% para 2024

Pablo Chávez Meza

Con la Categoría 1, los taxis aéreos se verán beneficiados debido a que podrían tener un crecimiento de entre 8% o 10%, estimó Alejandro Alonso, director general de Aerolíneas Ejecutivas.

En entrevista con A21, el directivo expresó que regresar a Categoría 1 “nos va ayudar muchísimo, yo creo que vamos a duplicar el crecimiento de este año”.

Reconoció que el tipo de cambio ha sido todo un “tema” para la aviación ejecutiva, debido a que los financiamientos los pagan en dólares, pero los salarios de los pilotos son en pesos, lo que se traduce que la aviación ejecutiva está dolarizada.

“Tú recibes menos pesos, tienes un cierto sufrimiento en cuestión de utilidades, pero sin duda creemos que vamos a crecer 4% y suponemos que para el año que entra va a estar alrededor entre  8% y 10%”, dijo.

Por otra parte, comentó que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ya recibió toda la documentación de todos los aviones, pertenecientes a Aerolíneas Ejecutivas, que no se tenían registrados ante ellos por estar en Categoría 2.

Alonso explicó que ahora están en espera de tres aviones nuevos solicitados, para que la FAA le otorgue a la empresa el Certificado de Operador Aéreo (AOC) para poder operar en Estados Unidos.

Mencionó que con el regreso a la Categoría 1, la FAA tiene la solicitud de todas las aerolíneas mexicanas, incluyendo las de las aerolíneas ejecutivas y “ahora hay que esperar que la autoridad americana termine todo este proceso de registrar los aviones que las aerolíneas mexicanas no podían usar para ir a ese país”. 

Acerca de que los aeropuertos como Toluca y, próximamente el Aeropuerto del Norte (ADN), estén en manos de las fuerzas armadas, el directivo dijo que el compromiso del Presidente, tanto como de las secretarías de la Defensa y Marina, es que esas terminales aéreas sigan operando como lo han venido haciendo.

“Simplemente lo que quieren es controlar todo el tema del narcotráfico y del tráfico de personas, obviamente estamos a favor de que se regulen todos estos problemas que tenemos en este país, siempre y cuando podamos seguir operando como se debe; no lo vemos como una militarización”, puntualizó.

Dejó en claro que el Aeropuerto Internacional de Toluca es el más importante para las aerolíneas ejecutivas, pues recordó que desde 1994 salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Tags: Categoría 1Taxis aéreos

Noticias Relacionadas

Inicia EAU planificación de corredores aéreos para taxis aéreos y drones de carga

Inicia EAU planificación de corredores aéreos para taxis aéreos y drones de carga

18 febrero, 2025
Asegura Vertical Aerospace financiamiento clave para ampliar operaciones hasta 2028

Asegura Vertical Aerospace financiamiento clave para ampliar operaciones hasta 2028

26 noviembre, 2024
Recibe Joby a reguladores internacionales de aviación para proceso de certificación

Recibe Joby a reguladores internacionales de aviación para proceso de certificación

28 octubre, 2024
Espera AFAC que OACI emita su calificación en 2025

Espera AFAC que OACI emita su calificación en 2025

23 septiembre, 2024
Next Post
Anuncia Rolls Royce cambio en su estrategia de negocio

Anuncia Rolls Royce cambio en su estrategia de negocio

Celebra Flygreen iniciativa de EU para promover la producción de SAF

Celebra Flygreen iniciativa de EU para promover la producción de SAF

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Restricciones en materia aérea para México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Conectividad aérea, clave para reducir desigualdades: SICT

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados