Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aumenta tasa de incidentes de riesgo de seguridad: SOS internacional

Redacción A21 / Lunes, 27 Noviembre 2023 - 01:00
Asegura que se debe incrementar el control de viajeros y de personal en lugares de viaje

La tasa de incidentes de riesgo de seguridad sobre entornos de bajo riesgo ha aumentado, esto es más notable en Francia, Israel, el Reino Unido y los Estados Unidos, informó James Robertson, director de seguridad regional de International SOS.

Durante la Cumbre y Premios de Viajes Corporativos de CTC Sydney, declaró que ahora se observan mayores índices de violencia política y acciones industriales, así como cambios en los procedimientos y capacidades policiales. 

“Creemos que, cada vez más, habrá que controlar a los viajeros, a los asignados y al personal en lo que solían ser lugares de viaje bastante benignos”, aseguró.

A nombre del proveedor internacional líder en asistencia médica y de seguridad instó a las organizaciones y a los gestores de viajes a ser conscientes de que “eventos aparentemente dispares y sin conexión a menudo están relacionados”, citando el impacto del conflicto en Europa del Este sobre el suministro de alimentos en Egipto y sus posibles disturbios asociados.

Indicó que la crisis en Israel y Gaza ha acentuado la preocupación por la seguridad y ha dado lugar a un recrudecimiento del malestar social y las protestas en todo el mundo. 

A la luz de la situación mundial, subrayó la importancia de que las organizaciones cuenten con una sólida estrategia de gestión de riesgos para proteger a sus empleados en estos tiempos difíciles.

A medida que las manifestaciones públicas y las protestas masivas se generalizan y se hacen más frecuentes, las organizaciones deben reforzar su capacidad de seguimiento y hacerse más proactivas para garantizar la seguridad de sus trabajadores.

 

Facebook comments