Boeing, en colaboración con el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) y la Administración Federal de Aviación (FAA), lanzaron una iniciativa para fomentar el desarrollo y uso de combustible de aviación sostenible (SAF) en los países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Este esfuerzo responde a la necesidad de alcanzar los objetivos de cero emisiones netas de carbono en la aviación para 2050, establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la industria.
El SAF certificado es clave para disminuir las emisiones de la aviación en las próximas décadas; sin embargo, enfrenta desafíos como un suministro limitado y costos elevados, y su uso actual representa solo el 0.1% de la demanda mundial de combustible para aviones.
La iniciativa patrocinada por Boeing, el DOT y la FAA se llevará a cabo en el Grupo de Trabajo de Transporte de APEC, su objetivo es abordar desafíos potenciales, incluyendo la identificación de materias primas sostenibles para el SAF, la optimización de la producción y el uso eficiente de infraestructuras existentes. Además, se facilitará el desarrollo de políticas específicas y se explorarán mecanismos de contabilidad para el SAF.
La iniciativa busca mejorar el ecosistema de SAF en la región APEC mediante la recopilación de mejores prácticas y estudios de casos de economías con mercados de combustible sostenible más desarrollados. Esto proporcionará orientación y apoyo a economías emergentes y permitirá un conjunto de herramientas políticas para garantizar coherencia regional en las políticas y regulaciones de SAF.
Chris Raymond, Director de Sostenibilidad de Boeing, destacó la importancia de esta iniciativa para cumplir el compromiso de cero emisiones netas en la aviación.
“Boeing, como líder mundial en la industria aeroespacial, ha estado trabajando activamente para ampliar el uso de SAF a nivel mundial a través de diversas colaboraciones y proyectos, incluyendo pruebas de tecnologías y asociaciones estratégicas”, afirmó Raymond.
Desde 2022, Boeing ha adquirido 7.6 millones de galones de SAF para sus operaciones de aviones comerciales en Estados Unidos, demostrando su compromiso con la sostenibilidad y el impulso hacia una aviación más limpia.
Facebook comments