• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Completan Gulfstream y Pratt & Whitney primer vuelo transatlántico 100% SAF

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 noviembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Completan Gulfstream y Pratt & Whitney primer vuelo transatlántico 100% SAF

Pratt & Whitney Canada y Gulfstream Aerospace realizaron con éxito el primer vuelo transatlántico utilizando combustible de aviación sostenible (SAF), con ambos motores PW815GA, en un avión comercial Gulfstream. 

“Con este vuelo estamos demostrando la funcionalidad del motor y de la aeronave, en un entorno operativo para respaldar las especificaciones futuras para 100% SAF, lo que será fundamental para lograr un futuro más sostenible de emisiones netas cero de CO2 para la aviación en las próximas décadas”, aseguró Anthony Rossi, vicepresidente de ventas y marketing de Pratt & Whitney Canada.

El Gulfstream G600 voló desde Savannah, Georgia, a Farnborough, Reino Unido, con ambos motores propulsados por ésteres y ácidos grasos 100% hidroprocesados (HEFA puro), que tiene al menos 70% menos de emisiones de CO2 en su ciclo de vida que los aviones a reacción de combustible fósil. 

El SAF utilizado en el vuelo fue producido por World Energy y entregado por World Fuel Services.

“El rendimiento del avión en el primer vuelo transatlántico utilizando 100% SAF muestra nuestro compromiso de liderar la industria en innovación sostenible a través de nuevas tecnologías de aeronaves y propulsión, al mismo tiempo que se promueven prácticas responsables”, aseguró Mike Burns, presidente de Gulfstream.

Los motores Pratt & Whitney Canada han logrado más de mil millones de horas de vuelo en toda la flota desde la introducción del motor turbohélice PT6 en 1963. 

La familia de motores PW800 ha contribuido con más de 330,000 horas a este hito, lo que subraya la confianza depositada en operadores de aeronaves en todo el mundo.

Tags: SAFvuelo de pruebavuelos trasatlánticos

Noticias Relacionadas

Advierten que mandato europeo sobre uso de SAF podría detonar crisis en la aviación

Advierten que mandato europeo sobre uso de SAF podría detonar crisis en la aviación

24 julio, 2025
Lanza sector de aviación europea llamado urgente para acelerar políticas sobre SAF

Lanza sector de aviación europea llamado urgente para acelerar políticas sobre SAF

18 julio, 2025
Suministrará Neste 7,400 toneladas de SAF puro a DHL Express en el Aeropuerto Changi

Suministrará Neste 7,400 toneladas de SAF puro a DHL Express en el Aeropuerto Changi

16 julio, 2025
Necesita México marco normativo y alianzas estratégicas para producir SAF

Necesita México marco normativo y alianzas estratégicas para producir SAF

16 julio, 2025
Next Post

CDM, ¿Eficiencia en el consumo de combustible o Puntualidad?

Militarizando un Museo Aeronáutico Militar

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Restricciones en materia aérea para México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Conectividad aérea, clave para reducir desigualdades: SICT

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados