ZeroAvia anunció que firmó un memorando de entendimiento con Japan Airlines (JAL) para desarrollar motores eléctricos de hidrógeno, que permitan realizar vuelos limpios en rutas regionales en Japón.
ZeroAvia está avanzando en la tecnología de su segunda plataforma de motor, ZA2000, un sistema de propulsión eléctrica de hidrógeno de 2-5,4 MW para turbohélices regionales de 40-90 asientos, cuya entrada en servicio está prevista para 2027.
Como parte del acuerdo, Japan Airlines y ZeroAvia colaborarán en la evaluación de los parámetros operativos para la modernización de aviones eléctricos de hidrógeno para rutas existentes y futuras, así como para definir vías de regulación, operaciones de modernización, infraestructura de combustible de hidrógeno y mantenimiento, reparación y revisión.
James Peck, director de atención al cliente de ZeroAvia, comentó que Japón planea realizar inversiones masivas en el suministro de hidrógeno y también en apoyar el desarrollo de la aviación de hidrógeno, por lo que existe una clara oportunidad para explorar una adopción temprana.
El grupo JAL ya opera 50 aviones regionales que serán relevantes para la tecnología de propulsión eléctrica de hidrógeno en el futuro previsible.
Por su parte, Ryo Tamura, presidente de JAL Engineering Co. Ltd, aseguró que el hidrógeno podría resolver una serie de desafíos, como las emisiones de CO2 y no CO2 provenientes de la propulsión de la aviación.
“Es importante que exploremos los posibles beneficios y desafíos de la aviación con hidrógeno con los líderes del sector, nuestra colaboración liderará y contribuirá a una aviación segura y sostenible en Japón”.
ZeroAvia ha estado probando en vuelo un prototipo de su primer motor, el ZA600, a bordo de un avión Dornier 228 en su base británica en Kemble, Gloucestershire, desde enero.
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