La armadora Lilium anunció que ampliará su asociación con InoBat para producción masiva de celdas de batería de alto rendimiento, que se realizarán en sus actuales plantas Volta I y futuras Volta II en Voderady, Eslovaquia, a principios de 2024.
La planta Volta II será la primera gigafábrica de InoBat con hasta 4 gigavatios hora (GWh) de capacidad de producción, de la cual se espera que solo una fracción sea necesaria para suministrar la batería de Lilium.
Adicionalmente Lilium participó en la reciente ronda de inversión Serie C de InoBat, pero indicó que conservará sus derechos de propiedad intelectual sobre la tecnología de baterías Lilium Jet.
“De acuerdo con las mejores prácticas y nuestra estrategia declarada, esperamos que múltiples proveedores de celdas apoyen nuestro programa de aviones, con el objetivo de garantizar un volumen de producción confiable de celdas de batería en los próximos años”, declaró Yves Yemsi, director de operaciones de Lilium.
Por su parte, Marian Bocek, cofundadora y directora ejecutiva de InoBat, aseguró que la visión de Lilium de revolucionar los viajes aéreos y su compromiso con la innovación se alinean con la estrategia central en el mercado mundial de vehículos eléctricos de esta compañía.
“Con el apoyo de Gotion High-Tech, esperamos llevar nuestra colaboración continua con Lilium al siguiente nivel y ayudarla a asegurar entregas de gran volumen y alta calidad de sus celdas de batería avanzadas”.
Facebook comments