Pasar al contenido principal
27/04/2024

Mantiene SICT puente aéreo en Acapulco

Redacción A21 / Miércoles, 8 Noviembre 2023 - 01:00
Han trasladado a más de 4 mil personas y se han movilizado 8,602 kilogramos en víveres

Del 27 de octubre al 7 de noviembre, se han registrado 70 operaciones aéreas para trasladar a 4,295 personas que han requerido transporte desde el Aeropuerto Internacional de Acapulco, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

A través de un comunicado, la dependencia afirmó que continúa el puente aéreo, sin costo, para el traslado de personas desde el Aeropuerto Internacional de Acapulco a la Ciudad de México y de la Ciudad de México hacia Acapulco, como apoyo a personas afectadas, tras el paso del huracán Otis en Guerrero.

La SICT activó el puente aéreo en menos de 36 horas luego de ocurrido el huracán, por lo que, en este periodo, 3,725 personas fueron evacuadas y 570 fueron personal médico y apoyo técnico viajaron a Acapulco para sumar esfuerzos.

El puente humanitario aéreo mantendrá su gratuidad hasta nuevo aviso, por acuerdo entre autoridades y el apoyo de las líneas aéreas Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris.

En ese mismo periodo, a través del puente aéreo también se han movilizado 8,602 kilogramos de carga consistente en víveres y equipo técnico de telecomunicaciones.

La dependencia precisó que continúa el trabajo de manera coordinada con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), la Agencia Federal de Aeronáutica Civil (AFAC), las secretarías de Gobernación, Marina y de la Defensa Nacional.

 

Facebook comments