Pasar al contenido principal
28/04/2024

Obtiene Asia Digital Engineering aprobación de mantenimiento de EASA

Redacción A21 / Jueves, 2 Noviembre 2023 - 01:00
Esta acreditación posiciona a Malasia como un centro de excelencia en la industria de la aviación y aeroespacial

Asia Digital Engineering (ADE), la división de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de Capital A, informó que obtuvo la aprobación de la Organización de mantenimiento Parte 145 de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Esta aprobación es considerada un estándar de calidad en el mantenimiento de la aviación, destacando los más altos niveles de seguridad y calidad en sus operaciones.

Anthony Loke Siew Fook, ministro de Transporte de Malasia, felicitó a la compañía por obtener la aprobación. 

“Este logro no sólo subraya el compromiso de la nación de cumplir con los más altos estándares globales, sino que también posiciona a Malasia como un centro de excelencia en la industria de la aviación y aeroespacial, sirve de inspiración para otros actores locales de MRO, y esperamos el impacto positivo que tendrá en el panorama aeroespacial y de aviación de nuestro país”, reconoció el funcionario.

Mahesh Kumar, director ejecutivo de ADE, indicó que agregar la aprobación EASA Parte 145 a la lista de certificaciones y autorizaciones de mantenimiento es un logro significativo, ya que ADE ahora puede brindar soporte de mantenimiento de aeronaves líder en la industria en Asia-Pacífico y más allá. 

“ADE seguirá aportando la más alta ética laboral y estándares comerciales al mercado de la aviación de Asia Pacífico y se convertirá en una fuerza importante en los servicios MRO en la región”, declaró.

Además de esta aprobación, se tiene previsto que el nuevo hangar de última generación de ADE, en construcción en KLIA Aeropolis, esté terminado en el primer semestre de 2024. 

La compañía también está en el proceso de establecer nuevos talleres de componentes para respaldar sus operaciones en expansión.

 

Facebook comments