Sabre Corporation y LATAM Airlines Group, anunciaron un acuerdo de New Distribution Capability (NDC) o Nueva Capacidad Distribución, el objetivo es lanzar ofertas de la aerolínea en el mercado de viajes del proveedor de software y tecnología, el cual se planea implementar en el primer semestre de 2024.
Ambas compañías informaron que una vez que la conexión NDC de LATAM esté activa, permitirá que agencias y compradores de viajes conectados a Sabre tengan acceso completo a los productos y ofertas de la aerolínea.
En ese sentido, los agentes de viajes podrán comprar, reservar y gestionar las ofertas NDC y de LATAM a través de las interfases de programación de aplicaciones (API) de Oferta y Pedido de Sabre, la herramienta de punto de venta, Sabre Red 360, y la solución de reservas corporativas, GetThere.
“Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Sabre GDS para expandir nuestra asociación de distribución de larga data para cubrir no sólo el contenido de EDIFACT sino también NDC by LATAM una vez que se haya implementado la conectividad técnica”, indicó Andreas Schek, vicepresidente de ventas y branding de LATAM.
La asociación a largo plazo garantiza la distribución mundial a través del sistema global de Sabre, ya que con esto los agentes de viajes conectados al Sabre GDS podrán comprar y comparar de manera eficiente ofertas sofisticadas.
Una vez activada la función, LATAM se unirá a otras 15 aerolíneas que ya tienen contenido NDC disponible en más de 150 mercados a través de Sabre.
En 2018, LATAM Airlines Group implementó la tecnología Sabre para unificar dos sistemas de reservas separados en uno en todas sus aerolíneas combinadas, ahora impulsado por el sistema de servicios al pasajero (PSS) SabreSonic de Sabre.
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