Airbus Helicopters presentó su PioneerLab, un nuevo demostrador de tecnología bimotor basado en la plataforma H145. Complementando la gama de FlightLabs (laboratorios voladores) y se centra en probar tecnologías que reducen las emisiones de los helicópteros, aumentan la autonomía e integran materiales de base biológica.
“Con el PioneerLab continuamos nuestra estrategia para probar y desarrollar nuevas tecnologías a bordo de nuestros helicópteros de demostración”, aseguró Tomasz Krysinski, jefe de programas de investigación e innovación de Airbus Helicopters.
Comentó que esta será su plataforma para probar tecnologías dedicadas a helicópteros bimotores.
El PioneerLab busca reducir el uso de combustible hasta 30% respecto a un H145 convencional, mediante un sistema de propulsión eléctrico híbrido y aerodinámico.
Airbus Helicopters también probará en vuelo componentes estructurales fabricados con materiales biológicos y reciclados, cuyo objetivo es reducir la huella ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida de la aeronave.
Para lograrlo, la empresa tiene la intención de producir las nuevas piezas utilizando procesos que reduzcan el consumo de material y energía, que mejoren la reciclabilidad; otras actividades de investigación incluirán la integración de las últimas tecnologías digitales en el sistema de control de vuelo de la aeronave y los sensores asociados para aumentar la autonomía y la seguridad durante las fases críticas del vuelo, como el despegue y el aterrizaje.
PioneerLab está cofinanciado por el Ministerio Federal Alemán de Asuntos Económicos y Acciones Climáticas, a través de su programa nacional de investigación LuFo.
Los FlightLabs de Airbus Helicopters proporcionan bancos de pruebas ágiles y eficientes para probar tecnologías, son parte de la estrategia de la empresa de aportar innovación incremental para mejorar sus productos actuales y también para madurar la tecnología para plataformas futuras.
La campaña de vuelo del PioneerLab comenzó en la planta alemana del fabricante, en Donauwörth, siendo un sistema de alerta de impacto del rotor el primer tecno-brick probado a bordo del demostrador; la siguiente fase será probar un sistema automatizado de despegue y aterrizaje.
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