Pasar al contenido principal
27/04/2024

Instaura SITA uso de pasaportes digitales en Aruba

Redacción A21 / Jueves, 14 Septiembre 2023 - 01:00
Es uno de los primeros países a nivel mundial en hacerlo

SITA, proveedor de tecnologías de información para la industria aérea, y el gobierno de Aruba, mostraron la implementación exitosa de tecnología de credenciales digitales verificables, eliminando la necesidad de que los pasajeros muestren su pasaporte físico al llegar a la isla.

El desarrollo de credenciales de viaje digitales permite a los pasajeros crear, de forma segura, una versión digital de su pasaporte físico, que pueden portar en sus dispositivos móviles, cumpliendo con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), destacaron Jeremy Springall, vicepresidente senior de SITA at Borders, y Andrew Hoo, director de Inmigración del gobierno de Aruba.

Luego de una serie de pruebas utilizando una identidad digital o credenciales de viaje digitales (DTC), desarrolladas por SITA y su socio Indicio, el gobierno de Aruba espera implementar una identidad digital para verificar a los visitantes que llegan a la isla, convirtiéndolo en uno de los primeros países a nivel mundial en hacerlo.

Durante marzo pasado, demostraron que los viajeros que llegaron al Aeropuerto Internacional Reina Beatrix podían solicitar su autorización de viaje mediante un proceso simplificado, que elimina la necesidad de ingresar información de los documentos de viaje en papel.

Al utilizar una credencial de viaje digital, los pasajeros dieron su consentimiento para compartir cualquiera de sus datos relevantes desde su dispositivo móvil, incluidos los puntos de contacto como hoteles o renta de automóviles.

Hoo destacó que el gobierno de Aruba está comprometido en implementar estos desarrollos durante los próximos meses.

Facebook comments