Pasar al contenido principal
08/11/2024

Continúa deprimido el mercado aéreo en Argentina: Cirium

Redacción A21 / Viernes, 8 Septiembre 2023 - 01:00
Solo los destinos a Panamá y Bogotá registraron incrementos de dos cifras respecto a antes de la pandemia

El mercado aéreo argentino ha atraído el interés de varias aerolíneas extranjeras a lo largo de los años. LATAM, American, Iberia y Norwegian son ejemplos de aerolíneas que invirtieron allí en algún momento. Sin embargo, debido a un ámbito comercial desafiante con factores que van desde la geografía hasta la volatilidad monetaria, ninguna de estas cuatro aerolíneas lograron sus objetivos originales, afirmó la consultora Cirium.

LATAM, por ejemplo, cerró su operación en Argentina a principios de la pandemia, pero mantuvo sus servicios al país desde Brasil, Chile y Perú.

Actualmente, Aerolíneas Argentinas es líder del mercado por capacidad en su país. JetSmart y Flybondi son dos competidores de bajo costo.

Por su parte, Copa y Avianca están tratando de captar tráfico entre Argentina y América del Norte a través de sus centros en Panamá y Bogotá, respectivamente.

Según las cifras de Cirium Diio, la capacidad de estos mercados de Panamá y Bogotá ha aumentado desde la pandemia en 13% y 42%, respectivamente; mientras que la mayoría de los demás mercados siguen siendo significativamente más pequeños.

En agosto pasado, Sao Paulo fue el mercado exterior más grande desde Argentina aunque su capacidad de asientos está -8% por debajo del mismo mes de 2019. Le sigue Santiago de Chile con un -29% de capacidad respecto a antes de la pandemia.

Madrid es el mayor mercado de Argentina fuera de Sudamérica.

Actualmente, Argentina no tiene escalas a lugares fuera de América y Europa, pero cuenta con vuelos de Emirates, Qatar Airways, Turkish Airlines y Etopian Airlines a través de Brasil.

 

Facebook comments