El reto de la nueva directiva de Mexicana MRO es consolidar a esta empresa para que adquiera el máximo valor, en el menor tiempo posible, coincidieron Óscar Arguello Ruiz, director general y Alejandro Torres Landeros, director general adjunto.
En entrevista con A21, los nuevos directivos dijeron que se debe cuidar a la empresa, por lo que las inversiones que se hagan deben ser de aquellos que le agreguen valor a la compañía y a los clientes.
Arguello Ruiz, ingeniero de profesión, comentó que él ingresó a Mexicana de Aviación en 1969 y que, tras 37 años de experiencia en la empresa, ahora como director general buscará consolidar el desempeño de Mexicana MRO para adquirir el máximo valor en el menor tiempo posible.
Puntualizó que se optimizarán las operaciones y se buscará incrementar la productividad, así como maximizar el valor de la empresa con el fin de fortalecerla.
Añadió que para lograr esto, durante su gestión la estrategia será trabajar mucho con los trabajadores con el fin de lograr la satisfacción de los clientes, para que, a través de ellos, se obtenga más trabajo.
Expresó que en el MRO se han dado cambios significativos y hoy la empresa labora con ingresos propios, pues anteriormente el taller de Mexicana de Aviación dependía de la venta de los boletos de la aerolínea, de ahí la importancia de cuidar a la empresa.
Arguello Ruiz dijo que en 2024 hay una fecha límite para la venta de la empresa (4 de abril de ese año), misma que estará a cargo del Comité Técnico del Fideicomiso Mexicana MRO 2100, por lo que su función, como director general, será maximizar el valor de la misma.
“Hacer todas las actividades y acciones necesarias para lograr que este MRO valga mucho para que se pueda dispersar más a los trabajadores”, aseveró.
Puntualizó que existe la posibilidad que, en vez de vender la empresa, ésta se conforme como una nueva, pero, aclaró, esa decisión la tiene que explorar el Comité Técnico del Fideicomiso MRO.
Reiteró que dar mantenimiento a un avión es una actividad muy rentable y por ello, se debe continuar. “Hacer una reparación a un avión, es un trabajo mayor”.
Dijo que actualmente en el MRO trabajan alrededor de dos mil personas.
Taller de talla internacional
Por su parte, Alejandro Torres Landeros, director general adjunto con 40 años de experiencia en la aviación, comentó que su labor en este nuevo cargo será dar seguimiento a las estrategias corporativas señaladas por el Consejo de Administración y brindar el soporte a la dirección general de Mexicana MRO con el objetivo de generar mayor valor a la compañía.
Expresó el compromiso de mantener un óptimo ambiente de trabajo de la compañía como clave para lograr mayor productividad y crecer en líneas de producción.
Indicó que el trabajo que se hace en el MRO es especializado y único, de talla mundial.
“Uno de nuestros grandes valores es la experiencia que tiene nuestro equipo de trabajo pues contamos con 19 certificaciones de distintas autoridades en el mundo, que nos permiten realizar este tipo de trabajo”.
Reiteró que el reto es consolidar a MRO como una empresa rentable y saludable en sus finanzas y reiteró que la clave de una compañía depende de la calidad e integridad del personal.
“Un personal altamente motivado, es un personal altamente productivo, en consecuencia, la organización cumple su objetivo de rentabilidad”, puntualizó.
Torres Landeros, contador de profesión, adelantó que para el año próximo tienen planes como crecer las líneas de producción y contar con personal técnico necesario para responder a las estrategias de negocio que tiene la compañía.
Finalmente, el director general adjunto precisó que la contratación de personal será de acuerdo con el incremento de líneas de trabajo; actualmente tienen entre 10 y 11 líneas de trabajo y se buscaría incrementar a 12.
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