• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Presenta EASA propuesta de reglas operativas para eVTOL

Redaccion A21 by Redaccion A21
5 septiembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Presenta EASA propuesta de reglas operativas para eVTOL

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) presentó un paquete de normas para las operaciones seguras de los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), con el propósito de que estas, que las nuevas aeronaves puedan surcar los cielos de las ciudades europeas.

“Me complace presentar este dictamen a la Comisión Europea, que una vez más es la primera propuesta sobre este tema que se emite a nivel mundial; con esto, lograremos un marco regulatorio armonizado para garantizar la introducción segura, sostenible y protegida de las operaciones eVTOL”, aseguró Patrick Ky, director ejecutivo del organismo.

Comentó que esta es la última norma necesaria para permitir el lanzamiento de eVTOL y servicios de taxi aéreo para la movilidad aérea innovadora. 

“Una vez que esto se haya convertido en Ley, los fabricantes y operadores individuales necesitarán, por supuesto, obtener todas las aprobaciones requeridas de varias autoridades, pero las reglas marco para estas operaciones estarán completas”, continuó Ky.

El Dictamen introduce un conjunto completo de requisitos operativos para los eVTOL, que abarcan los ámbitos de las operaciones, las licencias de la tripulación de vuelo, las normas del aire y la gestión del tráfico aéreo, además, las normas también establecen criterios y procesos para la certificación y mantenimiento de drones.

Una vez adoptado, este Dictamen complementará las reglamentaciones y el material de orientación de la UE ya existentes para las operaciones de aeronaves no tripuladas, las especificaciones para el diseño de vertipuertos, la gestión del tráfico no tripulado conocido en Europa como U-space y la certificación de aeronaves con capacidad VTOL.

 

Tags: EASAeVTOL

Noticias Relacionadas

Impone Archer récord de vuelo de altitud con su eVTOL Midnight

Impone Archer récord de vuelo de altitud con su eVTOL Midnight

23 septiembre, 2025
Actualiza EASA las Reglas de Fácil Acceso para la Aeronavegabilidad Continuada

Actualiza EASA las Reglas de Fácil Acceso para la Aeronavegabilidad Continuada

11 septiembre, 2025
Publica EASA resultados de encuesta sobre ética de la IA en la aviación

Publica EASA resultados de encuesta sobre ética de la IA en la aviación

5 septiembre, 2025
Publica EASA revisión de las Reglas de Acceso Fácil para vuelo estandarizado

Publica EASA revisión de las Reglas de Acceso Fácil para vuelo estandarizado

29 agosto, 2025
Next Post

Reducción de slots… una tregua

Reducción de slots… una tregua

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El cometa interestelar 3I/Atlas mitos e investigación científica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados