• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Realiza Dufour vuelo de transición vertical a horizontal en su eVTOL

Redaccion A21 by Redaccion A21
15 agosto, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Realiza Dufour vuelo de transición vertical a horizontal en su eVTOL

Dufour Aerospace informó que logró un hito en sus pruebas de vuelo al completar con éxito la transición del despegue vertical al vuelo horizontal con su prototipo X2.2 del avión no tripulado Aero2. 

Indicó que este logro marca un paso fundamental en el desarrollo de esta aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y demuestra las asombrosas capacidades aerodinámicas del innovador diseño de ala basculante de Dufour.

El cliente lanzamiento de Aero2, Spright, está en camino de recibir un segundo prototipo X2.2, el cual se encuentra en las etapas finales de construcción y será sometido a rigurosas pruebas tanto en tierra como en vuelo. 

A partir de octubre, esta unidad servirá como demostrador en los Estados Unidos, permitiendo a Spright y Dufour Aerospace exhibir las excepcionales capacidades del Aero2, el cual tiene el potencial de revolucionar la logística de transporte de mercancías críticas en distancias intermedias.

Sascha Hardegger, director de Operaciones de Dufour Aerospace, expresó la importancia de este logro al declarar que la exitosa transición del X2.2 representa un hito significativo para la empresa. “Esta demostración de vuelo tangible es esencial para los clientes, ya que solo lo que existe en la realidad puede generar confianza y demostrar el compromiso de Dufour con su innovador producto”.

Explicó que los prototipos X2.2 tienen una envergadura de alrededor de 5 metros y un peso de 155 kg. Estas unidades se utilizarán durante el segundo semestre de 2023 para llevar a cabo pruebas de vuelo y expandir la envoltura de funcionamiento. 

Paralelamente, Dufour Aerospace trabaja en la evolución del diseño con la versión X2.3, la cual incorporará una cadena cinemática eléctrica híbrida suministrada por Suter Industries.

El X2.3 tendrá una envergadura de alrededor de 6 metros y un peso aproximado de 210 kg, manteniendo dimensiones, peso y funcionalidad idénticos a la versión final de producción. Dufour planea crear múltiples prototipos del X2.3 en colaboración con socios experimentados en distintas partes del mundo.

Mientras Dufour avanza hacia la producción en serie y la certificación del Aero2, se espera que el primer avión de serie esté listo para su entrega en 2025. 

Tendrá la capacidad de transportar cargas críticas de hasta 40 kg, como productos médicos, en distancias de hasta 400 kilómetros (216 millas náuticas), o incluso hasta 1,200 kilómetros (648 millas náuticas) con cargas más ligeras. Además, su versatilidad lo hace ideal para aplicaciones de teledetección de largo alcance.

Tags: DufoureVTOL

Noticias Relacionadas

Publican estudio para guiar regulación de aeronaves eVTOL en UK

Publican estudio para guiar regulación de aeronaves eVTOL en UK

13 agosto, 2025
Anuncia Archer aumento de producción del Midnight previo a su debut comercial

Anuncia Archer aumento de producción del Midnight previo a su debut comercial

12 agosto, 2025
Realiza Noruega primer vuelo con avión eléctrico ALIA CX300 de BETA Technologies

Realiza Noruega primer vuelo con avión eléctrico ALIA CX300 de BETA Technologies

11 agosto, 2025
Inicia SkyDrive vuelos de demostración de su eVTOL en la Expo Osaka 2025

Inicia SkyDrive vuelos de demostración de su eVTOL en la Expo Osaka 2025

1 agosto, 2025
Next Post

Desmitificando el concepto de Apron Control en Latinoamérica

Desmitificando el concepto de Apron Control en Latinoamérica

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados