Pasar al contenido principal
27/04/2024

Celebra Momentum Ventures avances en aviación eléctrica

Redacción A21 / Lunes, 14 Agosto 2023 - 01:00
Afirmó que estos aviones harán una industria más sostenible y respetuosa con el ambiente

Momentum Ventures, empresa matriz detrás de las agencias de viajes en línea FlightHub y JustFly.com, celebró los avances logrados en la aviación eléctrica, reconociendo el potencial de estas aeronaves para remodelar la industria.

Según el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT), los aviones eléctricos pueden proporcionar una reducción de 49 a 88% en las emisiones de CO2e, en relación con los aviones de referencia que funcionan con combustibles fósiles, además de que pueden ser de 2.1 a 3.2 veces más eficientes en cuanto a energía durante el crucero.

“Si bien no nos dedicamos a la fabricación de aviones eléctricos, recibimos con entusiasmo la influencia positiva que ejercen en el sector de la aviación”, indicó Matt Keezer, director ejecutivo de Momentum Ventures. 

Indicó que, además, los aviones eléctricos armonizan con los valores fundamentales de su empresa, al promover la sostenibilidad y el avance dentro de la industria de viajes.

Los aviones eléctricos buscan reducir las emisiones de carbono y los gastos operativos, presentando una respuesta revolucionaria para vuelos regionales y de corta distancia. 

Si bien Momentum Ventures opera dentro del sector de vuelos y viajes, su respaldo a las prácticas sostenibles también abarca iniciativas más amplias, destinadas a fomentar transformaciones benéficas.

En ese sentido, Keezer aseguró que la colaboración en toda la industria es vital para maximizar los beneficios de la aviación eléctrica, por lo que Momentum Ventures reconoce la importancia de las asociaciones para abordar los desafíos relacionados con la tecnología de baterías, la infraestructura y las cadenas de suministro.

Mientras FlightHub y JustFly.com continúan destacándose en sus respectivos roles, Momentum Ventures sigue dedicado a respaldar y apoyar iniciativas que contribuyen a un futuro de aviación sostenible.

Facebook comments