Pasar al contenido principal
27/05/2024

Producirá TLG Aerospace el avión eléctrico Alice de Eviation

Redacción A21 / Jueves, 3 Agosto 2023 - 01:00
Será un paso importante en su camino hacia la certificación, y su posicionamiento en el mercado de viajes aéreos convenientes

El fabricante de aviones eléctricos Eviation Aircraft eligió a TLG Aerospace para que diseñe la configuración de producción del avión regional Alice. 

TLG Aerospace es una empresa de ingeniería líder en la industria de la aviación, con experiencia desde el desarrollo de productos hasta la certificación de las aeronaves.

Esta compañía fue nombrada una de las 100 empresas más influyentes de 2023 por la revista TIME, mientras que Eviation fue pionera en el avión Alice de nueve pasajeros, la única aeronave eléctrica probada en vuelo. 

Construido a partir de un diseño de hoja limpia que integra el sistema de propulsión eléctrica líder en la industria de magniX, el avión Alice produce cero emisiones de carbono y presenta costos operativos más bajos por hora de vuelo que los jets ligeros o los turbopropulsores de alta gama, lo que brinda la oportunidad de activar más rutas, mejorando la conveniencia de viajes aéreos.

“Establecer la configuración de producción del avión Alice es un paso importante en el programa”, sostuvo Gregory Davis, director ejecutivo de Eviation. 

Agregó que esto les permitirá completar el diseño de la versión de producción del avión, un paso importante en el camino del Alice hacia la certificación, y llevarlo a mercados de viajes aéreos convenientes, rentables y con cero emisiones de carbono.

“Alice es un avión innovador, cuenta con una solución para reducir las emisiones de carbono de la industria de la aviación”, reconoció Steve Muenzberg, director ejecutivo de TLG Aerospace.

Eviation Aircraft tiene su sede en el estado de Washington, desarrolla y fabrica aeronaves eléctricas ecológicas.

Facebook comments