• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Realiza Diamond Aircraft vuelo inaugural de su avión eléctrico eDA40

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 julio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Realiza Diamond Aircraft vuelo inaugural de su avión eléctrico eDA40

El entrenador eléctrico eDA40, de Diamond Aircraft, completó con éxito su vuelo inaugural en la sede de la compañía, ubicada en Wiener Neustadt, Austria.

El eDA40 se convertirá en el primer avión eléctrico certificado EASA/FAA Parte 23, equipado con un sistema de carga rápida de corriente continua (CC).

Diseñado como un entrenador de circuito eléctrico, el avión funciona con el motor inteligente eléctrico ENGINeUS 100 de Safran Electrical & Power y se carga con el módulo de batería de Electric Power Systems (EPS), que incorpora el sistema de carga rápida de CC.

El reciente vuelo inaugural, pilotado por el jefe de pruebas de vuelo de Diamond, Sören Pedersen, cubrió las comprobaciones del sistema, las maniobras esenciales y las evaluaciones de rendimiento.

Los resultados cumplieron y superaron las expectativas, indicó Frank Zhang, director ejecutivo de Diamond Aircraft Austria.

El motor eléctrico ENGINeUS 100 de Safran, en su potencia máxima, ofrece una densidad de potencia de cinco kilovatios por kilogramo, cubriendo el rango de 100 a 180 kW; además, ENGINeUS 100 cuenta con un controlador de motor integrado con refrigeración por aire para una gestión térmica eficiente.

Según Safran, el motor eléctrico está en camino de lograr la certificación EASA a principios de 2024.

La compañía estima que el eDA40, equipado con una cabina de vidrio estándar Garmin G1000 NXi, tendrá costos operativos 40% más bajos que los aviones de pistón tradicionales, además de que a medida que evoluciona la tecnología de baterías, se espera que el entrenador eDA40 vuele hasta 90 minutos con una sola carga.

Diamond espera la certificación del eDA40 a fines de 2023 o principios de 2024, de acuerdo con información de Skiesmag.

Tags: EASA

Noticias Relacionadas

Se integra Air France-KLM al sistema europeo de Etiqueta de Emisiones de Vuelo

Se integra Air France-KLM al sistema europeo de Etiqueta de Emisiones de Vuelo

14 julio, 2025
Refuerza EASA marco normativo para integrar aeronaves VTOL tripuladas en Europa

Refuerza EASA marco normativo para integrar aeronaves VTOL tripuladas en Europa

11 julio, 2025
Refuerzan Eurocontrol y EASA cooperación en sostenibilidad y gestión civil-militar

Refuerzan Eurocontrol y EASA cooperación en sostenibilidad y gestión civil-militar

30 junio, 2025
Presentan IATA y EASA plan conjunto para enfrentar interferencias en sistemas GNSS

Presentan IATA y EASA plan conjunto para enfrentar interferencias en sistemas GNSS

19 junio, 2025
Next Post
Aerolíneas ofrecen sólo un 0.3% de asientos de primera clase: CAPA

Aerolíneas ofrecen sólo un 0.3% de asientos de primera clase: CAPA

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados