Textron Aviation dio a conocer su nuevo turbohélice monomotor Beechcraft Denali, en la feria Experimental Aircraft Association (EAA) AirVenture de Oshkosh, Wisconsin.
Lannie O'Bannion, vicepresidente senior de Ventas y Operaciones de Vuelo, declaró que el diseño limpio y de alto rendimiento del Denali está revolucionando el mercado de los turbohélices monomotores.
Agregó que los turbohélices Beechcraft son famosos por su versatilidad y fiabilidad, y se mostró encantado de presentar al mundo el nuevo miembro de la legendaria familia de productos.
Textron Aviation incorporará al Denali su revolucionario sistema de aterrizaje automático de emergencia de Garmin. Esta nueva característica se incluye en el programa de desarrollo y pruebas de vuelo de la aeronave y estará disponible como característica estándar en el momento de su entrada en servicio.
El Beechcraft Denali fue diseñado para alcanzar velocidades de crucero de 285 nudos y una carga útil de 1,100 libras. Tiene una autonomía de 1,600 millas náuticas a alta velocidad con un piloto y cuatro pasajeros, lo que le permitirá volar de Los Ángeles a Chicago, de Nueva York a Miami o de Londres a Atenas.
El motor Catalyst, un turbopropulsor más eficiente, está equipado con el sistema de Control de motor digital de autoridad total (FADEC) y ofrece 1,300 caballos de potencia en el eje (SHP), aliviando la carga de trabajo del piloto gracias a su control de potencia y hélice mediante una sola palanca. Al igual que los demás aviones de la compañía, el Denali también puede utilizar combustible de aviación sostenible (SAF).
El avión también está equipado con la nueva hélice McCauley de 105 pulgadas de diámetro, 5 palas y velocidad constante, que es de paso reversible y ofrece protección contra el hielo.
La cabina cuenta con el conjunto de aviónica intuitiva Garmin G3000, que incluye pantallas de alta resolución y controladores de pantalla táctil. Un acelerador automático Garmin integrado interactúa con el Sistema de Control Automático de Vuelo (AFCS) y el Sistema de Gestión de Vuelo (FMS) para facilitar el control de la velocidad en todos los regímenes de vuelo, desde el despegue hasta el aterrizaje.
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