Pasar al contenido principal
27/04/2024

Recibe Hungría sus primeros helicópteros H225M

Redacción A21 / Martes, 25 Julio 2023 - 01:00
Están equipados con capacidades de comunicación de última generación para misiones de transporte, búsqueda y rescate en combate y operaciones especiales

Las Fuerzas de Defensa húngaras recibieron los dos primeros helicópteros polivalentes H225M de Airbus, de un total de 16. La entrega se realizó en la base aérea de Szolnok.

"Estoy muy contento de que hoy hayamos entregado los primeros H225M a Hungría. Las Fuerzas de Defensa están recibiendo una plataforma polivalente probada en combate, que es la última versión de una familia de helicópteros de gran éxito”, declaró Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

Estos helicópteros, equipados con capacidades de comunicación de última generación, se utilizarán para misiones de transporte, búsqueda y rescate en combate y operaciones especiales.

Además, su avanzada aviónica, piloto automático de cuatro ejes, amplia cabina y potente armamento los hacen aptos para las misiones más exigentes, incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Una parte de la flota húngara estará equipada con el sistema de gestión de armamento HForce, lo que añadirá capacidades de apoyo aéreo y creará una mayor comunalidad con la flota de H145M.

El H225M es parte de la familia de helicópteros polivalentes Super Puma, que opera en diversos países alrededor del mundo.

Facebook comments