Pasar al contenido principal
27/04/2024

Amplia Pipistrel su red de distribución en la costa Oeste de EU

Redacción A21 / Viernes, 21 Julio 2023 - 01:00
Elemental Aviation será responsable de las ventas, servicio y formación de pilotos para sus aeronaves ultraligeras

Pipistrel, compañía de Textron, informó que amplió su red de distribución en Estados Unidos al nombrar a Elemental Aviation como su tercer distribuidor regional en la costa Oeste.

La nueva asociación asigna a Elemental Aviation la responsabilidad de gestionar las ventas, el servicio de asistencia y la formación para las aeronaves ultraligeras, deportivas ligeras y certificadas de Pipistrel. 

Además, supervisará las operaciones de ventas y servicio en varios Estados, incluyendo California, Nevada, Oregón, Washington, Idaho, Arizona, Montana, Colorado, Wyoming y Nuevo México.

Stephen Mckenna, director de ventas y marketing de Pipistrel, expresó su entusiasmo sobre la colaboración con Elemental Aviation, destacando cómo esta expansión fortalecerá la capacidad de distribución de la compañía y facilitará el acceso de las escuelas de vuelo y centros de formación en toda la costa oeste a las aeronaves Pipistrel. 

Entre ellas se encuentra el Alpha Trainer que se distingue por su equipamiento con aviónica Garmin G3X, así como por su capacidad de adaptarse a diversas misiones de formación, ofreciendo bajos costos en adquisición, operación y mantenimiento.

“Con la incorporación de Elemental Aviation, las escuelas de vuelo podrán confiar en un acceso oportuno a piezas y soporte, asegurando operaciones de formación ininterrumpidas y la máxima disponibilidad de las aeronaves Pipistrel”, afirmó Stephen Mckenna.

Por su parte, Jason Talley, fundador y CEO de Elemental Aviation, destacó que la colaboración con Pipistrel les permitirá “combinar su experiencia y presentar a la próxima generación de pilotos el increíble potencial de la aviación eléctrica, así como la impresionante gama de aeronaves sostenibles de Pipistrel”.

El nombramiento de Elemental Aviation como distribuidor en la costa oeste de EU refuerza la red de distribución existente de Pipistrel en el país, tras los recientes nombramientos de Lanier Flight Center y Lincoln Park Aviation (LPA) en el primer trimestre de 2023.

Facebook comments