Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 7 Julio 2023 - 01:00

Registran déficit de vacantes en la industria aeroespacial de Baja California

Actualmente existe un déficit de 2,000 vacantes en la industria aeroespacial en Baja California, señaló Tomas Sibaja, presidente del Cluster Aeroespacial del Estado.

“Se requiere gente muy especializada para tener control de esos puestos que se requiere en la industria”, especificó.

Señaló que los perfiles especializados que buscan están relacionados con aeronáutica, aeroespacial y mecatrónica.

“En este semestre de la UABC se están graduando aproximadamente 30 jóvenes de nuestra especialidad, a esos jóvenes los absorbe inmediatamente la industria, con este déficit que tenemos”, dijo el presidente del Cluster.

Ante esta situación, la industria busca jóvenes de Chihuahua, Querétaro, Nuevo León y del Bajío; sin embargo, los mercados a nivel internacional están en constante actualización, mientras que las instituciones educativas no lo hacen con la misma rapidez.

—-

 

Viva Aerobus espera tener 160 aviones para final de la década

Viva Aerobus espera llegar a una flota de entre 150 y 160 aviones para finales de la década, expresó el director general de esta aerolínea de bajo costo, Juan Carlos Zuazua.

En una entrevista radiofónica, el directivo dijo que aún les falta por recibir 25 aviones A321neo, pero, este miércoles, anunció que comprarán 90 aviones más.

Indicó que estos 90 aviones se sumarán a los 25 restantes siendo ésta “la inversión más grande en la historia”.

Precisó que los aviones por recibir se usarán para crecer y renovar su flota; esto es una prueba de confianza en el país y el crecimiento del sector aéreo.

_____

 

Se convierte Iberia en patrocinador oficial de LALIGA en América Latina

A partir de esta nueva temporada 23/34 Iberia será el patrocinador oficial de la LALIGA.

Ambas instituciones son organizaciones españolas que llevarán entretenimiento, cultura y diversión a miles de aficionados en América Latina, región de gran importancia para Iberia y LALIGA.

—-

 

Último lanzamiento del cohete europeo Ariane 5

El cohete europeo Ariane 5, despegó por última vez desde la Agencia Espacial Europea (ESA) en Kourou en Guayana Francesa, el pasado 5 de julio.

A los 2.5 minutos de vuelo, los cohetes propulsores del vehículo se separaron de la parte central, cuyo único motor siguió su camino, transportando los dos satélites de la misión hacia el cielo.

La carrera del cohete comenzó en 1996, y registró 117 lanzamientos orbitales. El lanzamiento de su sustituto, Ariane 6, está previsto para finales de este año.

—-

 

Ofrece astronauta magistral conferencia en la UTTN

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer en la Ingeniería en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, la Astronauta Análoga tamaulipeca, Ing. Anna Laura Rodríguez López, ofreció a la comunidad universitaria una conferencia magistral nombrada “El Cielo no es el Límite”.

En su ponencia, la astronauta describió su experiencia y obstáculos para lograr su objetivo, el cual fue ser una de las 60 seleccionadas a nivel mundial para asistir al Internacional Air and Space Program 2021, donde participó en un proyecto en equipo que tuvo lugar en las instalaciones de la NASA, poniendo a prueba sus conocimientos en diseño mecánico y materiales.

Además, comentó los inconvenientes presentados al realizar una misión análoga, es decir recrear una misión real a través de simuladores, donde se llevaron a cabo diferentes investigaciones, entre las cuales destaca la supervivencia de las plantas en ambientes desfavorables.

 

Facebook comments

Relacionadas