Pasar al contenido principal
27/04/2024

Disminuyen tarifas de carga aérea durante junio

Redacción A21 / Martes, 4 Julio 2023 - 01:00
Los servicios de Hong Kong a América del Norte cayeron de 5.07 a 4.92 dólares por kilogramo en junio

De acuerdo a Baltic Exchange Airfreight Index (BAI), las tarifas de carga aérea disminuyeron en junio de este año, debido a que el periodo de verano será más tranquilo, por lo que resultó en una desaceleración de la demanda.

Las últimas cifras de BAI muestran que las tarifas promedio, basadas en el contrato y el proceso al contado pagado por los transportistas, en los servicios de Hong Kong a América del Norte cayeron a 4.92 dólares por kilogramo en junio, desde 5.07 dólares por kg en mayo. 

Desde Hong Kong hasta Europa, las tarifas promedio bajaron de 3.77 a 3.73 dólares por kilo; en comparación con el año anterior, los precios bajaron 40.4%.

BAI indicó que la caída, entre mayo y junio, es típica del año, dado que la demanda se reduce durante el periodo de verano y la capacidad aumenta a medida que se agrega la capacidad de bodega para la temporada de verano.

Los precios tienden a caer de manera gradual durante el verano, antes de comenzar a recuperarse en septiembre, antes de la temporada alta.

Mientras tanto, la caída de las tasas en comparación con el año pasado refleja condiciones de mercado más débiles.

“Los tonelajes de carga aérea global en junio muestran una continuación de la tendencia plana que hemos visto desde principios de mes, mientras que las tarifas promedio se mantienen en una tendencia descendente”, reconoció ACI World en su último resumen de mercado.

En su reporte, indicó que comparando el mercado global general con esta época del año pasado, el peso facturable en las semanas 24 y 25 disminuyó 6% en comparación con el periodo equivalente del año pasado, provocado por disminuciones en los tonelajes fuera de América del Norte (-17%), fuera de Europa (-9%) y ex-Asia (-3%), de acuerdo con información de Aircargonews.

 

Facebook comments