• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Establece TSA plazos para manejo de carga difícil

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 julio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Establece TSA plazos para manejo de carga difícil

Las empresas que envían productos líquidos o de gran tamaño a Estados Unidos, podrían verse impedidas de utilizar el transporte aéreo si antes del 31 de octubre no adoptan medidas de seguridad para controlar la presencia de materiales difíciles de manejar como tambores con productos químicos, explosivos, maquinaria grande y motores a reacción. 

Y es que para estos elementos la Administración de Seguridad del Transporte de EU (TSA) otorga una asignación temporal cuya vigencia termina en cuatro meses, por lo que el organismo está instando a los cargadores a inscribirse en el programa “Instalación de inspección de carga certificada” (CCSF), que permite a las compañías no aéreas que siguen los criterios aprobados por la TSA inspeccionar la carga y entregarla a las aerolíneas siguiendo estrictos requisitos de la cadena de custodia. 

Lo anterior hace referencia a que, hace dos años, EU implementó un requisito de escanear toda la carga de envíos internacionales salientes y entrantes, con el objetivo de elevar el nivel de seguridad. 

Para ello, las aerolíneas, las empresas de logística y otras entidades pueden usar rayos X, máquinas de detección de rastros de explosivos, detectores caninos o búsqueda física para cumplir con los requisitos.

El programa se creó para evitar retrasos en los almacenes de las aerolíneas abarrotados al impulsar más controles de seguridad en sentido ascendente.

Por lo tanto, los fabricantes necesitarán obtener instalaciones certificadas por la TSA para que puedan examinarse ellos mismos en los lugares donde se fabrican los productos. 

La propuesta de la TSA es similar a los programas de “remitente conocido”, implementados por la ONU en muchos países, que permiten a las empresas que envían mercancías demostrar que tienen instalaciones seguras y protocolos de seguridad comunes para evitar la manipulación en lugar de la detección física.

Otra opción es que las empresas utilicen transportistas certificados, manipuladores en tierra o empresas de seguridad independientes para realizar el control, pero algunos podrían rechazar envíos inusuales debido a la dificultad de controlarlos una vez que han sido empacados para el transporte, de acuerdo con información de Freightwaves.

 

Tags: instrucciones de seguridadmercancías peligrosasTSA

Noticias Relacionadas

Prevé TSA 18.5 millones de viajeros en vacaciones del Día de Independencia

Prevé TSA 18.5 millones de viajeros en vacaciones del Día de Independencia

26 junio, 2025
Elimina administración Trump el programa “Quiet Skies” por presunto uso político

Elimina administración Trump el programa “Quiet Skies” por presunto uso político

9 junio, 2025
Activa American Airlines identificación sin contacto en 4 aeropuertos de EU

Activa American Airlines identificación sin contacto en 4 aeropuertos de EU

2 junio, 2025
No presentan aeropuertos en EU problemas serios ante implementación del Real ID

No presentan aeropuertos en EU problemas serios ante implementación del Real ID

9 mayo, 2025
Next Post

¿Cómo pueden los países en desarrollo participar en el Proyecto Artemis?

¿Cómo pueden los países en desarrollo participar en el Proyecto Artemis?

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados