• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

México-EU y España-UK disputan liderazgo en pasajeros: OAG

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 junio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

México-EU y España-UK disputan liderazgo en pasajeros: OAG

Con la temporada de verano muy avanzada, México-Estados Unidos es la segunda pareja de estados que maneja mayor número de asientos ocupados con 3,832,480, luego de España-Reino Unido que está en el liderazgo registrando 4,903,977 asientos. El tercer lugar es para Canadá-Estados Unidos con 3,036,166, según lo señala la consultora OAG en su radiografía de la aviación a junio de este año.

OAG anticipó que para este verano se está preparado para ver un número récord de vuelos transatlánticos: con 111,400. En el verano de 2013 había 80,416 vuelos programados entre Europa Occidental y EU, lo que significa que el número de vuelos entre ambos ha aumentado casi un 40% en los últimos diez años.

En el verano del 2000, los viajeros podían elegir entre 45 aerolíneas que operaban vuelos regulares a través del Atlántico; para este verano, debido a las fusiones en Estados Unidos, el colapso de las aerolíneas en Europa, la consolidación en Europa Central y la influencia de las alianzas de aerolíneas, ahora solo hay 37 aerolíneas que operan estos vuelos. Los tres primeros, según la capacidad, son American, Delta y United Airlines.

Por otra parte, la participación de mercado de las alianzas podría verse afectada por la adquisición de ITA por parte de Lufthansa, ya que podría representar un impresionante regreso al mercado de la aviación transatlántica, aseveró la consultora OAG.

A medida que Deutsche Lufthansa Group adquiere una participación del 41% en ITA, se tendrán que analizar los números para ver cómo se distribuirá el tráfico aéreo entre Italia y Estados Unidos entre las alianzas en el futuro.

En 2022, con ITA como parte de la alianza SkyTeam, ésta reclamó la mayor participación del mercado de pasajeros con un 39%. Con su venta, se espera que la aerolínea cambie a Star Alliance luego de su adquisición por parte de Lufthansa.

Por otro lado, de las 20 principales aerolíneas por frecuencia de vuelo, en junio de 2023 IndiGo es la aerolínea que más se recuperó en comparación con el mismo mes de 2019. Con 5,788 vuelos programados, la aerolínea de bajo costo de India aumentó un 32.7% con respecto a la cantidad de vuelos que tuvo en junio de 2019.

En tanto, la tendencia entre otros grandes aeropuertos chinos, que aún no se han recuperado, el Aeropuerto Internacional de Shenzhen Baoan es el más recuperado de los veinte principales aeropuertos mundiales en función de la capacidad. El número de asientos que operan desde esta terminal es un 13.4% más que en junio de 2019, con 2,988,593.

Anteriormente, los aviones de cuatro o tres motores dominaban el mercado, mientras que este verano más del 90% de estos servicios serán operados por aviones bimotores, con el B777 representando más del 22% de los vuelos y el A330 en segundo lugar con una participación del 20% del mercado.

Combinado con otras innovaciones y tecnología, estos aviones han transformado los costos operativos, lo que significa que son posibles nuevas rutas.

Respecto a los pasajeros, existe una tendencia creciente entre la generación más joven, específicamente la Generación Z y los Millennials, que buscan opciones de vuelo únicas y no tradicionales.

El 41% de la Generación Z y el 39% de los Millennials expresaron su deseo de opciones de vuelos alternativos, lo que indica un cambio en las preferencias cuando se trata de viajes que deberían ser de interés para las aerolíneas y las compañías de viajes.

Además de las opciones de vuelos no tradicionales, el 40% de la generación Z y el 39% de los millennials expresaron su deseo de mejores paquetes de hoteles y experiencias durante sus viajes. Esto indica un cambio hacia una experiencia de viaje más personalizada e inmersiva.

Tags: DeltaOAGUnited Air Lines

Noticias Relacionadas

Destacan México y Volaris en capacidad de cara al Día de Acción de Gracias: OAG

Destacan México y Volaris en capacidad de cara al Día de Acción de Gracias: OAG

25 noviembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

18 noviembre, 2025
Aeroméxico y Delta ganan su batalla provisional ante el DOT

Aeroméxico y Delta ganan su batalla provisional ante el DOT

17 noviembre, 2025
Impulsa IA transformaciones clave en aeropuertos, aerolíneas y reservas: OAG

Impulsa IA transformaciones clave en aeropuertos, aerolíneas y reservas: OAG

14 noviembre, 2025
Next Post

Una turbina de avión como método de suicidio

Una turbina de avión como método de suicidio

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y quién evalúa a AFAC en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados