Pasar al contenido principal
28/04/2024

Instala Rolls-Royce planta de montaje de motores sustentables

Redacción A21 / Jueves, 29 Junio 2023 - 01:00
Producirá motores de la serie mtu 2000 en Alemania en un edificio ecológico.

Rolls-Royce inauguró oficialmente una nueva planta de montaje para sus motores mtu de la serie 2000 en Kluftern, cerca de Friedrichshafen, Alemania. 

La nueva planta que se anunció en 2021, crea espacio para el ensamblaje y la expedición. El montaje de los motores mtu de la serie 2000 se trasladará a Kluftern, lo que permitirá modernizar las naves de montaje existentes en la planta 2 de Rolls-Royce en Friedrichshafen, que brindará espacio de producción a largo plazo para el motor de la serie 4000. 

Actualmente la planta de Kluftern emplea a 110 personas.

El edificio fue diseñado para ser eficiente desde el punto de vista energético y respetuoso con el clim, con un sistema fotovoltaico de 1,2 MW de pico que proporciona electricidad verde, las columnas de carga electrónica garantizan soluciones de movilidad limpias, y un sistema de control inteligente del edificio junto con otras medidas de equipamiento garantizarán un funcionamiento energéticamente eficiente. 

"Nuestras inversiones son un claro compromiso con la región y con nuestros productos y soluciones, que son importantes componentes de la transición energética en diversos ámbitos de aplicación. 

Estamos convencidos de que, junto con los combustibles sostenibles y las nuevas tecnologías, el motor de combustión interna desempeñará un papel central en el futuro. Porque lo que importa es el combustible, no el motor", declaró el Dr. Jörg Stratmann, Director General de Rolls-Royce Power Systems:

Hoy en día, Rolls-Royce se está centrando en el desarrollo de motores que puedan funcionar con una amplia gama de combustibles sostenibles, sustituyendo a los combustibles fósiles y reduciendo significativamente las emisiones de dióxido de carbono. 

Por lo que permitirá ofrecer en el futuro, tecnologías de propulsión respetuosas con el clima para aplicaciones que van desde buques comerciales, yates, vehículos terrestres y ferroviarios, hasta sistemas energéticos en los que la electrificación completa no es una solución óptima a largo plazo.

El gasóleo renovable (HVO/aceite vegetal hidrogenado) es un paso importante en el camino hacia la descarbonización. Muchos motores mtu de Rolls-Royce están autorizados para su uso con este combustible sostenible. 

El HVO permite reducir hasta un 90% las emisiones de CO2, así como las de partículas y óxidos de nitrógeno.

Facebook comments