Rolls-Royce completó con éxito la finalización de las pruebas de compatibilidad de combustible de aviación sostenible (SAF) en todos sus tipos de motores aeronáuticos civiles en producción, cumpliendo el compromiso asumido en 2021.
La prueba en tierra con un motor de reactor BR710, realizada en las instalaciones de la empresa en Canadá, concluyó el régimen de pruebas que incluyó otros motores, como el Trent 700, Trent 800, Trent 900, Trent 1000, Trent XWB-84, Trent XWB-97, Trent 7000, BR725, Pearl 700, Pearl 15 y Pearl 10X.
Las pruebas, que abarcaron diversos ensayos en tierra y vuelo, demostraron que el uso del 100% de SAF no afecta al rendimiento del motor.
Tufan Erginbilgic, CEO de Rolls-Royce, destacó que ser el primer fabricante de motores a reacción en confirmar públicamente que todos sus motores en producción para aviones de largo recorrido y reactores de negocios son compatibles con 100% SAF es un hito significativo para la industria aeroespacial.
Por otra parte, Simon Burr, Director del Grupo de Ingeniería, Tecnología y Seguridad de Rolls-Royce plc, resaltó la importancia de este logro para Rolls-Royce y la industria aeroespacial civil en general, con la esperanza de que las pruebas respalden a quienes buscan invertir en la producción total de SAF en el futuro.
Mientras que, el Secretario de Transportes del Reino Unido, Mark Harper, elogió la contribución de Rolls-Royce al impulso de la descarbonización de los vuelos, subrayando el liderazgo del Reino Unido en este esfuerzo.
Además de probar la compatibilidad de los motores en producción, Rolls-Royce asegura que su demostrador de motores UltraFan de nueva generación también tiene la misma capacidad. La historia del SAF de Rolls-Royce continuará con el vuelo 100 de Virgin Atlantic, donde los motores Trent 1000 propulsarán un Boeing 787 Dreamliner en el primer vuelo transatlántico 100% SAF del mundo.
Rolls-Royce estima que, para lograr el vuelo Neto Cero en 2050, una combinación de turbinas de gas altamente eficientes que funcionen con un 100% de SAF podría contribuir en torno al 80% de la solución total. El éxito de las pruebas allana el camino para que los vuelos comerciales utilicen exclusivamente este combustible sostenible.
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