Aún no concluyen los trabajos para completar la tercera y última fase de desarrollo de área de carga del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, pues los aviones de carga aún no pueden llegar a la instalación de transferencia porque el Departamento de Aviación de la ciudad no ha completado una conexión de calle de rodaje.
Worldwide Flight Services (WFS), compañía de manejo en tierra, se mudó y ya está procesando carga en las instalaciones, pero enfrenta gastos más altos porque debe transportar envíos desde el extremo opuesto del aeropuerto, donde los clientes de las aerolíneas pueden llevar aviones de carga.
A principios de junio, WFS anunció que había firmado un contrato de arrendamiento de 15 años con el desarrollador Realterm para operar el almacén de entrega rápida en una de las puertas de entrada de pasajeros y carga más grandes del país.
La nueva instalación aumenta la capacidad de carga de WFS en el aeropuerto O'Hare en más de 10%.
El nuevo edificio, en el cuadrante noreste del aeropuerto, está flanqueado por alrededor de 200,000 pies cuadrados de espacio de rampa, que puede acomodar dos grandes cargueros del tamaño de un Boeing 747-8.
Ben Dawson, vicepresidente de operaciones de carga de WFS, dijo que se espera que los equipos de construcción de la ciudad terminen de verter concreto para la calle de rodaje dentro de un par de semanas, y que los cargueros comenzarán a llegar al almacén en la segunda quincena de julio.
El proyecto general se retrasó 18 meses debido a los desafíos de la cadena de suministro relacionados con la pandemia, incluida una escasez de concreto en Chicago.
Dawson aseguró que la construcción de calles de rodaje se ha visto obstaculizada por las condiciones climáticas.
“La culminación de la tercera y última fase del desarrollo de Realterm es un momento monumental en la historia del Aeropuerto Internacional O'Hare, ya que marca el fin del campus de carga del noreste del aeropuerto, un proyecto de décadas que ha solidificado el estatus como líder mundial en carga aérea”, informó el Departamento de Aviación de Chicago.
Este organismo aseguró que el trabajo final de la calle de rodaje se completará el próximo mes, de acuerdo con información de Freightwaves.
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