• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Regresan los “buenos tiempos” al París Air Show de Le Bourget

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 junio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Regresan los “buenos tiempos” al París Air Show de Le Bourget

El Salón Aeronáutico de París 2023, una de las actividades más esperadas en la industria aeroespacial, inició con la reunión de los principales actores mundiales de la industria, al congregar a más de 185 países en Le Bourget Parc des Expositions.

El Paris Air Show 2023, retomó actividades después de un receso de cuatro años y contó con la presencia del presidente francés Emmanuel Macron.

Guillaume Faury, CEO de Airbus, declaró que este evento marca “el regreso a los buenos tiempos y la emoción de la feria”, clave para la industria aeronáutica civil y de defensa.

En esta edición 54, la compañía francesa VoltAero presentó su primer avión híbrido eléctrico, el Cassio 330, de cuatro plazas, e indicó que ésta será la primera versión que entrará en producción.

Jean Botti, CEO y director técnico de esta empresa, aseguró que este modelo cuenta con un enfoque nuevo para un transporte silencioso, eficiente y ecológico, basado en un diseño híbrido, que combina la propulsión térmica y eléctrica para una máxima seguridad de vuelo, que espera realizar el viaje inaugural a finales de 2023.

Por su parte, el fabricante De Havilland Canada, presentó una versión actualizada de su avión DHC-6 de 19 plazas, denominado DHC-6 Twin Otter Classic 300-G, e informó que será la quinta generación del turbohélice.

El anuncio realizado por la compañía incluyó los acuerdos de compra y las cartas de intención para el DHC-6-300-G, que ascienden a 45 unidades.

El avión aportará una mayor capacidad de carga útil y menores costos, en comparación con sus predecesores, así como un nuevo interior y aviónica.

Por su parte, Estados Unidos participó con 425 expositores, impulsados por el renovado interés en equipamiento militar tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, aunque esta última no participó debido a las sanciones por parte de la Unión Europea.

Por su parte, China, que levantó las restricciones de COVID-19 a principios de este año, cuenta con representación en la feria, sin embargo, no exhibirá su primer avión de pasajeros de medio alcance, el C919, diseñado para competir con el Airbus A320neo y el Boeing 737 MAX.

Ubicado en el Aeropuerto de Le Bourget, a las afueras de París, este año la feria se realizó sobre una superficie de 125,000 metros cuadrados, congregando a 2,453 expositores y 150 startups, así como a 316.470 visitantes, entre 139.840 profesionales y 176.630 público general.

Tags: AirbusBoeing 737 MAXParis Air Show

Noticias Relacionadas

Recrea Airbus vuelo de aves migratorias para ahorrar combustible en rutas transatlánticas

Recrea Airbus vuelo de aves migratorias para ahorrar combustible en rutas transatlánticas

12 diciembre, 2025
Reconoce Airbus que Boeing ganará en pedidos gracias al apoyo de Trump

Reconoce Airbus que Boeing ganará en pedidos gracias al apoyo de Trump

11 diciembre, 2025
Innova Stratasys la fabricación aeronáutica con 200,000 piezas 3D certificadas

Innova Stratasys la fabricación aeronáutica con 200,000 piezas 3D certificadas

11 diciembre, 2025
Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

10 diciembre, 2025
Next Post

Aeropuertos en el primer trimestre 2023

Aeropuertos en el primer trimestre 2023

Más Leídas

  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Destacan resultados del AIFA en el ACI Airport Day

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona Cojuc posibilidad de acuerdo aéreo México–EU para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Qué pasa con la aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados