Pasar al contenido principal
28/04/2024

Desarrollarán UrbanV y SITA ecosistema operativo de vertipuertos en Italia

Redacción A21 / Jueves, 15 Junio 2023 - 01:00
Probarán el modelo de operaciones de UrbanV en Roma y evaluarán sinergias comerciales en todo el mundo

El proveedor líder de Tecnología de Información SITA y UrbanV, el operador italiano de vertipuertos, firmaron un Memorando de Entendimiento para desarrollar una experiencia digital para los pasajeros en Roma, el cual comenzará a operar en 2024.

Desde el vertipuerto de prueba de UrbanV en el aeropuerto de Fiumicino, ambos diseñan, prueban y perfeccionan un nuevo ecosistema operativo y de procesamiento de pasajeros para impulsar el primer vuelo entre Fiumicino y el centro de Roma.

SITA desplegará su experiencia en transporte aéreo para la emergente industria de la Movilidad Aérea Avanzada (AAM), desarrollando nuevos estándares operativos y una experiencia de pasajero digital.

Dicha asociación aprovechará la cartera de SITA, que incluye una amplia gama de soluciones de TI para la gestión de aeropuertos, conectividad de redes, pasajeros, vuelos y operaciones de aeronaves.

Además, SITA y UrbanV colaborarán para probar y validar el concepto de modelo de operaciones de UrbanV en Roma y evaluar posibles sinergias comerciales en todo el mundo para una salida conjunta al mercado en el segmento de la movilidad aérea avanzada y urbana.

Prevé UrbanV que los vertipuertos sean interoperables por múltiples operadores de eVTOL y se integren en el ecosistema de aviación local, como el aeropuerto de Fiumicino. Coincide con la visión de SITA de que los vertipuertos sean puntos naturales de interconexión e incorporación con componentes y servicios compartidos para facilitar el intercambio de datos, proporcionando rentabilidad y economías de escala a todos los operadores de AAM.

Italia será nuestro país de lanzamiento y Roma será una de las primeras ciudades del mundo en las que estarán disponibles los servicios AAM. Esta asociación nos permite ofrecer una propuesta de valor única que se escalará globalmente y acelerar la adopción de los servicios AAM", comentó Carlo Tursi, CEO de UrbanV.

Por su parte, Sergio Colella, presidente de SITA para Europa, declaró "creemos firmemente en el desarrollo del mercado AAM, acertando desde el principio a través de vertipuertos que son centros neurálgicos de la movilidad integrada. Este acuerdo pretende dar forma a la futura experiencia de viaje de todo el mundo. Juntos, exploraremos nuevos estándares y una experiencia de pasajero digital en primer lugar, aprovechando nuestra experiencia mutua en el transporte aéreo para la industria AAM. Esto acelerará una adopción segura de la Movilidad Aérea Avanzada en Italia y más allá".

Facebook comments