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23/12/2024

Se asocian Natilus y ZeroAvia para desarrollar carguero ecológico

Redacción A21 / Martes, 30 Mayo 2023 - 01:00
La asociación se centrará en ofrecer operaciones de emisiones cero y menor costo

Natilus, líder innovador en el diseño y desarrollo de aviones de carga autónomos de ala mixta (BWB), y ZeroAvia, líder en aviación comercial de emisiones cero, anunciaron su alianza estratégica para el desarrollo de motores híbridos eléctricos e hidrógeno para el avión de carga Natilus Kona.

El ZA600 de ZeroAvia será la única fuente de propulsión eléctrica e hidrógeno que se ofrecerá para el novedoso UAV de carga de corto recorrido Kona, y la asociación se centrará en ofrecer operaciones de emisiones cero y menor costo.

Natilus Kona, con su revolucionario diseño BWB, ofrece un mayor volumen para el almacenamiento de hidrógeno, transformando potencialmente la industria de entrega de carga aérea en una de bajo costo y bajas emisiones de carbono, al tiempo que amplía la autonomía de vuelo.

Esta alianza con ZeroAvia aprovechará su experiencia en la tecnología de propulsión eléctrica-hidrógeno con el diseño único de Natilus para crear una solución de entrega de carga aérea escalable, de largo alcance y cero emisiones para toda la industria.

"Natilus tiene el compromiso a largo plazo de ser un administrador responsable de nuestro entorno, instituyendo prácticas que puedan proteger el medio ambiente mediante mejoras continuas para ahorrar combustible y agua, reducir los residuos, las emisiones a la atmósfera, el ruido y el consumo de materiales", declaró Aleksey Matyushev, cofundador y CEO de Natilus.

A su vez, Val Miftakhov, fundador y CEO de ZeroAvia, destacó que, "dada la impresionante cartera de pedidos de Natilus y el correspondiente desarrollo tecnológico, trabajar juntos en la integración del ZA600 como motor de línea para Kona puede multiplicar los beneficios en emisiones y costes que ya interesan a los operadores de carga".

De esta manera, ZeroAvia mostró un prototipo de la ZA600 con pruebas de vuelo por primera vez en el mundo de un avión readaptado de 19 plazas en vuelo con su prototipo. La empresa ha ostentado en dos ocasiones el récord de demostración de la mayor aeronave con pila de combustible de hidrógeno y ha alcanzado varios acuerdos importantes con fabricantes de fuselajes relevantes para la ZA600, como Textron Aviation, fabricante de la Cessna Caravan, y el fabricante de aviones privados Otto Aviation.

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