Pasar al contenido principal
14/12/2024

Seleccionan a ZeroAvia en la lista de las Mejores Invenciones de 2024 de TIME

Redacción A21 / Lunes, 4 Noviembre 2024 - 01:00
El sistema de propulsión eléctrico-hidrógeno de 600 kW está diseñado para aviones de 10 a 20 asientos y es escalable para impulsar aviones regionales de 40 a 80 pasajeros

El sistema de propulsión ZA600 de ZeroAvia, un tren motriz eléctrico-hidrógeno, fue seleccionado para formar parte de la lista anual de las Mejores Invenciones de la revista TIME, destacando 200 innovaciones extraordinarias que están transformando nuestras vidas. El sistema de propulsión eléctrico-hidrógeno de 600 kW de ZeroAvia está diseñado para aviones de 10 a 20 asientos, con el vapor de agua como única emisión.

Además, emplea celdas de combustible que transforman el hidrógeno en electricidad para alimentar un motor que impulsa las hélices del avión. A diferencia de otras tecnologías “cero neto” en carbono, el ZA600 permite un vuelo verdaderamente libre de emisiones. Además, el ZA600 es escalable para impulsar aviones regionales de 40 a 80 pasajeros y, en el futuro, aeronaves de mayor tamaño, las cuales representan la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en la aviación.

Para seleccionar esta lista, TIME solicitó nominaciones a sus editores y corresponsales en todo el mundo, prestando especial atención a sectores en crecimiento como la atención médica, la inteligencia artificial y la energía verde. Cada invento fue evaluado en factores clave, como originalidad, eficacia, ambición e impacto.“Agradecemos el reconocimiento de TIME al ZA600 y su impacto para un vuelo más limpio. Este es un momento ‘de cero a uno’; así como la introducción del motor a reacción revolucionó el transporte aéreo, este motor pionero marcará el inicio de una nueva era de aviación verdaderamente limpia”, afirmó Val Miftakhov, fundador y CEO de ZeroAvia.

Sobre esta nueva lista, los editores de TIME escribieron: que el resultado es una lista de 200 inventos innovadores (y 50 menciones especiales), incluyendo el chip de computadora más grande del mundo, un robot humanoide que se integra a la fuerza laboral y una planta casera bioluminiscente, “que están cambiando la manera en que vivimos, trabajamos, jugamos y pensamos sobre lo que es posible”.        

Facebook comments