Wisk Aero y Japan Airlines (JAL) anunciaron su asociación para llevar a Japón los servicios de este taxi aéreo totalmente eléctrico y de vuelo autónomo; así como para desarrollar planes de mantenimiento y explotación de estas aeronaves.
"Compartimos el compromiso de ofrecer un transporte seguro y accesible y de garantizar que nuestros servicios proporcionen beneficios a largo plazo a las comunidades a las que servimos. Estamos deseando trabajar juntos para llevar el vuelo autónomo diario a Japón y seguir avanzando en la Movilidad Aérea Avanzada en la región de Asía y el Pacífico (APAC) más amplia", afirmó Brian Yutko, CEO de Wisk.
A su vez, Ryo Tamura, CEO de JAL declaró, "nos sentimos muy honrados de asociarnos con Wisk, pionera en el desarrollo de aeronaves eVTOL autónomas. En Japón, la introducción del transporte aéreo autónomo se está desarrollando y creemos firmemente que esta asociación con Wisk es el primer paso hacia el desarrollo de la próxima generación de movilidad aérea segura en Japón".
El memorando de entendimiento establece un marco de colaboración entre las dos empresas, así como entre éstas y la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB) y otros organismos gubernamentales japoneses pertinentes.
Además, estudiarán detenidamente los requisitos reglamentarios, las medidas de seguridad y la forma en que la comunidad puede beneficiarse de la movilidad aérea avanzada mediante el uso de la 6ª generación de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Wisk.
Es decir, se establece un marco para la investigación para el lanzamiento de operaciones de esta flota, incluyendo: la aprobación de la certificación de tipo en Japón y los requisitos de mantenimiento, reparación y revisión; apoyar el debate con la JCAB y los organismos gubernamentales japoneses pertinentes, sobre el establecimiento de una operación de Wisk en Japón en el futuro con un Certificado de Operador Aéreo.
También planean el desarrollo de una ruta para un vuelo de demostración en Japón e introducción de aeronaves autónomas en el sistema nacional de espacio aéreo japonés.
Facebook comments