• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Impulsan nuevos materiales para fabricar eVTOLs

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Impulsan nuevos materiales para fabricar eVTOLs

Mike Gascoyne con una experiencia de más de 25 años trabajando en el área de gestión técnica en la Fórmula 1, ahora está incursionando en la industria aeroespacial, sobre todo en cuestión de drones de carga eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

Aseguró que la industria aeroespacial “se ha estancado” y ha pasado los últimos 20 años diseñando aluminio negro, por lo que cree que puede tomar los conceptos de aerodinámica que aprendió durante décadas y aplicarlos a los drones de carga.

“El mundo aeroespacial necesita reducir el peso de los aviones, sobre todo en eVTOL, donde debido a la densidad de potencia y el peso de la batería, estás justo en el límite de poder fabricar aeronaves que tengan una carga útil y un alcance viables, lo que tienes que hacer es diseñar la estructura más ligera posible”, aseguró.

Estos desarrollos forman parte central de MGI Engineering, compañía fundada por Gascoyne en 2003, empresa que está girando hacia su nuevo enfoque en temas aeroespaciales.

MGI aceleró el desarrollo de su diseño eVTOL de carga en 2019, después de ser adquirida por el fabricante de taxis aéreos Vertical Aerospace, ampliando su equipo a 25 ingenieros de tiempo completo; en noviembre de 2021, volvió a ser independiente, pero su enfoque en los drones nunca desapareció.

Ahora, la firma lanzó su demostrador de tecnología de drones de carga Mosquito, presentando su solución al mundo por primera vez en abril de este año, se trata de un dron pequeño y ligero, con una carga útil máxima de casi 44 libras, pero Gascoyne está pensando en aumentar esas capacidades.

El plan original, y uno de los que MGI continúa priorizando, era diseñar un dron más grande capaz de transportar hasta 1,100 libras, más que cualquier modelo en el actual mercado.

La diferencia clave entre los diseños es el mecanismo de entrega, ya que el Mosquito más pequeño presenta una cápsula desmontable que se puede dejar de forma autónoma, mientras que la versión más grande tendrá un fuselaje interno construido para adaptarse a los tamaños estándar de paletas.

El objetivo, explicó Gascoyne, es hacer de Mosquito un sistema plug-and-play, uno que pueda ser utilizado por varias personas y organizaciones para diferentes aplicaciones; eso, aseguró, permitirá escalar, al igual que lo hace con la industria automotriz.

Por ahora, MGI se centrará en crear un historial de seguridad volando miles de horas con eVTOL de carga; después, la empresa centrará su atención en otras aplicaciones, después de que Mosquito reciba la certificación, de acuerdo con información de Flyingmag.

Tags: eVTOL

Noticias Relacionadas

Realiza Joby vuelos de prueba con su taxi aéreo eléctrico en Dubái

Realiza Joby vuelos de prueba con su taxi aéreo eléctrico en Dubái

1 julio, 2025
Expande EHang sus operaciones con la venta de 41 eVTOL en Changchun, China

Expande EHang sus operaciones con la venta de 41 eVTOL en Changchun, China

24 junio, 2025
Recibe Sora Aviation apoyo de 2.8 mdd de UK para avanzar su tecnología eVTOL

Recibe Sora Aviation apoyo de 2.8 mdd de UK para avanzar su tecnología eVTOL

23 junio, 2025
Formalizan 5 países alianza regulatoria para facilitar certificación global eVTOL

Formalizan 5 países alianza regulatoria para facilitar certificación global eVTOL

18 junio, 2025
Next Post

Lo mejor de Famex 2023

Lo mejor de Famex 2023

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados