• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

El futuro está en el aire y tiene que ser sostenible : Jane Hupe

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 abril, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El futuro está en el aire y tiene que ser sostenible : Jane Hupe

La industria aeronáutica debe ser sostenible y es necesario crear mecanismos para que la tecnología logre un avance conjunto en beneficio del medio ambiente, indicó Jane Hupe, directora Adjunta de Medio Ambiente del Comité de Protección al Ambiente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Durante su intervención en la Feria Aeroespacial México 2023 (Famex), destacó la importancia de tomar acciones en torno a crear una industria de aviación sostenible, como se ha venido haciendo a través de varios convenios y procesos, como el cero emisiones en 2050.

“El futuro es aéreo. Siempre está en el aire, pero tiene que ser sostenible, si no, no hay futuro y entonces hoy en día la aviación solo puede pensar en existir si es sostenible”, aseguró.

Hupe hizo un recuento sobre el quehacer de la industria en materia de sostenibilidad, yendo desde los biocombustibles hasta los procesos que ahora buscan hacer la aviación completamente sostenible.

En su intervención, destacó la necesidad de crear e implementar este tipo de combustibles, señalando que actualmente se tienen contemplados 9 procesos que transforman diversas materias en combustibles para aviones.

“No necesitamos cambiar el avión ni el aeropuerto, pero para eso hicimos un trabajo enorme al estudiar la sostenibilidad, porque no podemos utilizar materias que compitan con alimentos o que va a desgastar el medio ambiente, sino que hay todo un criterio para la producción y es importante anotar que estos combustibles son los únicos que han logrado aprobar globalmente el criterio de sostenibilidad”, dijo.

Apuntó que el “precio es más alto, pero necesitamos políticas, encuentros para discutir con los países cómo hacerlo, y ahora tenemos 193 estados que pueden producir combustible de aviación de otras materias”.

También hizo énfasis en crear mecanismos en el que la tecnología coaduyuve con el medio ambiente, logrando un avance conjunto en beneficio del entorno.

“Somos muy buenos en tecnologías, estamos encantados con el desafío y hay que entender que sostenibilidad es medio ambiente, economía, trabajo, entonces cuando creamos una normatividad, creamos una normatividad económica en muchos estados, y hay un desenvolvimiento económico enorme y eso es la sostenibilidad”, señaló.

SICT refuerza el compromiso.

Por su parte, Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) fue el encargado de clausurar la Aerospace Summit durante la primera jornada de la Famex 2023, con un compromiso de trabajo.

“Es un hecho que el cambio climático nos afecta ya y que puede ser desastroso si no tomamos las medidas necesarias, por eso hay que tomar en cuenta estas propuestas para generar políticas públicas que estén en las decisiones de industria, de la cultura, de la sostenibilidad en todas las actividades, y estos eventos nutren porque traen vanguardias y el compromiso es sumarse y generar políticas públicas. Cuenten con que nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo y trabajar en conjunto”, concluyó.

Tags: FAMEX 2023OACI

Noticias Relacionadas

Avala RAA nominación de Jeffrey Anderson como embajador ante la OACI

Avala RAA nominación de Jeffrey Anderson como embajador ante la OACI

23 julio, 2025
Rechaza ALPA nominación de Jeffrey Anderson como embajador ante la OACI

Rechaza ALPA nominación de Jeffrey Anderson como embajador ante la OACI

21 julio, 2025
Impulsa OACI a Asia-Pacífico para modernizar su transporte aéreo

Impulsa OACI a Asia-Pacífico para modernizar su transporte aéreo

14 julio, 2025
Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

27 junio, 2025
Next Post
Comienza reestructuración de Hong Kong Airlines

Comienza reestructuración de Hong Kong Airlines

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Amenaza EU a México por violaciones al convenio bilateral de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados