• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Prueba Aero Vodochody su primer avión de entrenamiento

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 abril, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Prueba Aero Vodochody su primer avión de entrenamiento

El fabricante checo, Aero Vodochody, voló con éxito su primer jet de entrenamiento L-39NG producido en serie, 20 años después del último L-159 ALCA producido en masa.

El primer avión de producción, con el número de serie 7005, despegó de las instalaciones de la compañía en Vodochody el pasado 21 de abril, para un vuelo de prueba de 40 minutos, en el que los pilotos verificaron la envolvente de vuelo del avión y las funciones del motor, así como los sistemas de la aeronave y la aviónica.

Durante la prueba, el avión fue llevado desde su puesto a su velocidad máxima de 900 kilómetros por hora (Mach 0.8); el L-39NG está propulsado por un motor Williams-Rolls F129.

“El avión es líder mundial en su clase, en términos de diseño, características de vuelo, seguridad, aviónica y equipamiento moderno, es una excelente plataforma para entrenar pilotos de cazas de cuarta y quinta generación”, sostuvo Viktor Sotona, presidente y director ejecutivo de Aero Vodochody.

El primer avión está destinado a la Fuerza Aérea Popular de Vietnam, el país del sudeste asiático ordenó 12 entrenadores L-39NG en 2021, por lo que la entrega debería realizarse entre 2023 y 2024 para reemplazar el antiguo L-39C, que Vietnam usa para la transición de pilotos a cazas Su-30MMK.

Otros clientes incluyen Hungría y la República Checa, con una cartera total de 34 aviones, de acuerdo con información de Aerotime.

El L-39NG es una nueva versión del entrenador L-39 Albatros, que ha estado en funcionamiento durante más de 50 años, con más de 30 fuerzas aéreas, incluye el nuevo motor F129 para reemplazar el motor Ivchenko AI-25, que impulsó al Albatros original, ofreciendo un menor consumo de combustible.

Los tanques de combustible de punta de ala, distintivos del modelo anterior, se cambiaron por un tanque de combustible interno de ala húmeda, por lo que el avión ahora posee cinco puntos de anclaje, uno más que su predecesor.

Tags: Vietnam

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

30 junio, 2025
Prepara Vietnam inauguración del Aeropuerto de Long Thanh para finales de 2026

Prepara Vietnam inauguración del Aeropuerto de Long Thanh para finales de 2026

5 junio, 2025
Impulsa Vietnam Airlines modernización tecnológica en alianza con FPT

Impulsa Vietnam Airlines modernización tecnológica en alianza con FPT

26 mayo, 2025
Sube Vietnam su posición como mercado aéreo en Asia-Pacífico: IATA

Sube Vietnam su posición como mercado aéreo en Asia-Pacífico: IATA

19 mayo, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Se posiciona Famex como plataforma estratégica de industria aeroespacial en AL

Se posiciona Famex como plataforma estratégica de industria aeroespacial en AL

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inaugura Aeroméxico ruta directa entre CDMX y San Juan, Puerto Rico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados