Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia Lufthansa Cargo plan para reducir su huella de carbono

Redacción A21 / Lunes, 24 Abril 2023 - 01:00
Para 2030, disminuirá a la mitad sus emisiones contaminantes

Lufthansa Cargo afirmó que aunque el transporte aéreo de mercancías es indispensable, requiere un cambio sostenible si se quiere reducir la huella de carbono del sector aeronáutico.

“Para marcar la diferencia en términos de reducción de emisiones en general, todo el sector de la logística de carga aérea debe seguir el ejemplo, para ello, los avances actuales deben utilizarse en todo el sector y las tecnologías futuras deben reconocerse a tiempo”, indicó Brian Kowalke, director de medio ambiente de Lufthansa Cargo.

Por lo anterior, la compañía informó que tiene fijados algunos objetivos respecto al cuidado del medio ambiente, sobre todo en cuanto al uso de combustibles sostenibles.

Anunció que para 2030, la compañía tiene como objetivo reducir a la mitad su huella de carbono, en comparación con 2019, y ser neutra en emisiones de CO2 para 2050.

En este sentido, Lufthansa Cargo busca posicionarse como pionera en el sector en cuanto a la aplicación del reglamento de la Unión Europea, el ReFuelEU, en el cual el organismo definió una cuota vinculante de combustibles renovables para la aviación.

Lufthansa Cargo invierte en combustibles renovables y también en la modernización constante de su flota, con ello opera aviones de carga más eficientes del mercado en cuanto a consumo de combustible.

Para mejorar la eficiencia de combustible de la flota, la compañía confía en nuevas tecnologías como AeroSHARK, una película superficial especial que reduce la resistencia a la fricción de la aeronave.

Extrapolado a toda la flota 777 de Lufthansa Cargo, esto puede ahorrar alrededor de 13,000 toneladas de emisiones de CO2, y más de 4,000 toneladas de queroseno al año.

Otras medidas, como la reducción del peso a bordo y la optimización de los vuelos, reducen más las emisiones de CO2 de la flota.

En cuanto a procesos de digitalización, Lufthansa Cargo integró en su servicio amplias opciones digitales a lo largo de la cadena de transporte, empezando por eBooking y terminando por eTracking.

“Si queremos mejorar la huella de carbono del sector, tenemos que aprovechar cualquier oportunidad para reducir aún más nuestras emisiones de CO2”, indicó Kowalke.

La compañía reconoció que el flete aéreo es una de las formas más importantes de transporte de mercancías en el mundo, ya que ofrece la posibilidad de transportar a su destino mercancías para las que el tiempo es un factor crítico, como suministros de ayuda, mercancías sensibles, como medicamentos, o bienes valiosos, como obras de arte, de forma segura y sin interrumpir la cadena de transporte.

Por lo que busca aprovechar los avances sostenibles, que están impulsando el futuro de la logística del transporte aéreo de mercancías, de acuerdo con información de Espacioaereo.

Facebook comments