Pasar al contenido principal
27/04/2024

Pide China 50 helicópteros H160 de Airbus

Redacción A21 / Martes, 11 Abril 2023 - 01:00
También lograron acuerdos de cooperación estratégica en capacidades de soporte y servicios

Airbus Helicopters firmó un contrato con GDAT, uno de los operadores y arrendadores de helicópteros más destacados de China, por 50 helicópteros H160.

El contrato es el mayor pedido individual del H160 en el mercado civil desde que se presentó el helicóptero en 2015, el cual se utilizará para el sector energético, incluido el transporte en alta mar para plataformas de petróleo y gas, parques eólicos, pilotaje portuario, así como los servicios médicos de emergencia, entre otras misiones de servicio público.

Las empresas también firmaron un acuerdo de cooperación estratégica relacionado con temas como capacidades de soporte y servicios, entre otros, para asegurar el éxito a largo plazo del H160 en China.

“Nos sentimos honrados de que GDAT haya decidido reforzar su flota de 26 helicópteros de Airbus con la adición de 50 aeronaves H160, el cual está diseñado como de multimisión y, por lo tanto, se adapta bien a los múltiples segmentos que ofrecen los arrendadores”, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

GDAT es el proveedor de servicios de aviación general innovador líder en China, especializado en la venta y arrendamiento de helicópteros, mantenimiento y modificaciones, así como vuelos de rescate de emergencia, entre otros servicios gubernamentales, tiene su sede en Shanghái y cuenta con cuatro subsidiarias de propiedad total en China, así como bases operativas en Suzhou y Ningbo, además de una sucursal en Londres.

Facebook comments