Bell informó que uno de sus helicópteros modelo 505 se convirtió en el primer monomotor en completar un vuelo utilizando 100% combustible de aviación sostenible (SAF).
El vuelo, realizado el 21 de febrero pasado, fue un esfuerzo de colaboración entre Bell Textron, subsidiaria del grupo aeroespacial estadounidense Textron, y varios socios de la industria.
Safran Helicopter Engines fabricó el motor Arrius 2R, que se usó en este vuelo de demostración, mientras que GKN Aerospace suministró componentes para el sistema de combustible, según información de Aerotime.
La empresa energética finlandesa Neste, productor líder de combustible de aviación sostenible, suministró el SAF; mientras que Virent, subsidiaria de Marathon Petroleum, proporcionó un aditivo de combustible necesario para que los biocombustibles cumplan con las especificaciones del suministro de aviación.
Por ahora, el motor Safran Arrius 2R solo está certificado para volar con hasta 50% de SAF, pero la compañía francesa está trabajando para llevar esta cifra al 100% en el futuro.
El vuelo se realizó como parte de las actividades de un programa corporativo llamado “Lograr la huella sostenible 2025”, en donde Textron tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono en 20%.
El fabricante de helicópteros también destacó que ya está utilizando SAF de manera regular en sus propios vuelos de prueba y entrenamiento.
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