• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Causa falta de energía en motores accidente en Nepal

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 febrero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Causa falta de energía en motores accidente en Nepal

Un informe de investigación preliminar sobre el accidente aéreo de Yeti Airlines, determinó que el piloto informó que no había energía en el motor antes de que ocurriera la tragedia.

El desastre del avión, que dejó 71 muertos y una persona desaparecida, ocurrió antes de aterrizar en la ciudad turística de Pokhra, Nepal, el 15 de enero de este año.

Después del accidente, se creó un panel de expertos para comprender qué sucedió y, en última instancia, descubrir qué causó el percance, según información de Aerotime.

De acuerdo con OnlineKhabar, el informe decía que el capitán Kamal KC, un piloto instructor, tomó los controles de Anju Khatiwada 14 segundos antes del accidente.

Además de que, en el informe preliminar, se afirma que Khatiwada le dijo al Capitán KC que no había energía en el motor.

Según Reuters, a principios de este mes, el análisis de la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo reveló que las dos hélices entraron en “pluma en la etapa base de descenso”.

K. B. Limbu, un experto en aviación, dijo que las hélices que entran en “pluma” significan que el avión no tiene empuje.

La información establecida en el informe preliminar puede cambiar a medida que se conozca más evidencia, el cual debe presentarse a finales de febrero de este año.

 

Tags: accidente aéreoNepalYeti Airlines

Noticias Relacionadas

¿El accidente de UPS significa el adiós al MD-11 que alguna vez pudimos tener en los colores de Aeroméxico?

¿El accidente de UPS significa el adiós al MD-11 que alguna vez pudimos tener en los colores de Aeroméxico?

26 noviembre, 2025
Mejor no tomar avión con número de vuelo 191

Mejor no tomar avión con número de vuelo 191

12 noviembre, 2025
Accidente el vuelo de UPS 5X 2976

Accidente el vuelo de UPS 5X 2976

12 noviembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

22 octubre, 2025
Next Post

¡Ríos en el cielo!

¡Ríos en el cielo!

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Denuncian pilotos nueva violación laboral por wet lease de Volaris

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados