Pasar al contenido principal
23/04/2024

Inicia el MRO de easyJet operaciones en Europa

Redacción A21 / Jueves, 12 Enero 2023 - 01:00
Las instalaciones se ubican en el Aeropuerto de Berlín

La compañía easyJet y el gobierno de Brandeburgo, Alemania, abrieron el primer hangar de mantenimiento en el Aeropuerto Willy Brandt de Berlín Brandeburgo (BER).

Con esta infraestructura, easyJet tendrá la capacidad necesaria para garantizar para operar de la manera más eficiente, segura y competitiva.

El nuevo hangar contó con el apoyo de Wirtschaftsförderung Brandenburg, así como del socio elegido por easyJet, MRO Facilities, que gestionó el diseño y la construcción para ofrecer un rendimiento operativo líder en el mercado.

De acuerdo con información de Aviator.aero, el hangar se construyó de acuerdo con la Ley alemana de energía para la construcción (Gebäudeenergiegesetz, GEG) y, como tal, cumple con los requisitos para la construcción eficiente en la Unión Europea.

En las nuevas instalaciones de BER, más de 100 empleados de easyJet serán responsables de la supervisión y gestión de las actividades de mantenimiento de aeronaves de la flota europea de la aerolínea, que en la actualidad se compone de 135 aeronaves, incluidos ocho A320neo y cinco A321neo.

La compañía indicó que esto mejorará la eficiencia de los procesos operativos y ahorrará costos de mantenimiento a largo plazo, además de que easyJet continúa operando sus aviones de la manera más eficiente posible.

“La apertura del hangar de mantenimiento es un gran hito para empezar el año. Nos gustaría agradecer a nuestros socios por su apoyo para llevar a cabo este ambicioso proyecto y esperamos devolver hoy uno de los primeros aviones a los que se les da mantenimiento aquí a nuestras operaciones”, afirmó el capitán David Morgan, director de operaciones de easyJet.

Añadió que las operaciones de mantenimiento en BER pueden comenzar y dará la bienvenida a muchas más aeronaves de la moderna flota de easyJet Europa en los próximos años, a medida que se renueve la flota.

Facebook comments