Pasar al contenido principal
09/01/2025

Realiza Polaris pruebas exitosas de avión espacial Athena

Redacción A21 / Miércoles, 30 Noviembre 2022 - 01:00
Recorrió una distancia de 10 kilómetros en espacio aéreo restringido

El avión espacial de prueba Athena, construido por la startup Polaris, en nombre de las Fuerzas Armadas alemanas, completó su vuelo inaugural.

La compañía informó que el primer vuelo de prueba se realizó desde el aeropuerto de Peenemünde, dentro de un espacio aéreo restringido, sobre las aguas adyacentes del mar Báltico, y recorrió una distancia de 10 kilómetros.

De acuerdo con información de Aerotime, el demostrador Athena se construyó tras un contrato adjudicado por la Bundeswehr, las Fuerzas Armadas alemanas, en marzo de 2022. El avión mide 3.5 metros de largo y tiene una masa de 120 kilogramos; está propulsado por cuatro turborreactores y puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 0.4 (493 kilómetros por hora).

Es el tercer demostrador construido por Polaris. El primer avión de la compañía, Stella, completó un vuelo exitoso en abril de 2020.

Además, en julio de 2021, el Ministerio de Defensa alemán otorgó a la empresa emergente, con sede en Bremen, un contrato de 250,000 euros para estudiar la aplicación de su futuro avión espacial de producción, llamado Aurora, para misiones de reconocimiento.

Se espera que Aurora cuente con un motor de cohete y alcance una velocidad hipersónica. En colaboración con el Instituto de Ingeniería Aeroespacial de la Technische Universität Dresden, Polaris investigará la posibilidad de equipar la Aurora con toberas aerospike que usan un 25-30% menos de combustible a bajas altitudes, lo que las convierte en una solución perfecta para lanzadores orbitales de una sola etapa.

Facebook comments