La aerolínea de carga Silk Way West anunció la compra de aeronaves Boeing 777-8 Freighters con motor GE9X, además de Boeing 777 Freighters con motor GE90 para mejorar su flota, el pedido incluye cinco motores GE9X y 11 motores GE90.
“Esta extensión nos ayudará a cumplir con nuestra estrategia a largo plazo de crecimiento sostenible y compromisos ambientales, lo que nos permitirá mejorar los servicios que brindamos a nuestros valiosos clientes hacia un futuro más sostenible”, indicó Zaur Akhundov, presidente de la compañía.
GE Aerospace explicó que el GE9X es el motor aeronáutico más potente de la historia, uno de los más silenciosos y contendrá hasta 10% de mejora en el consumo específico de combustible en comparación con el GE90-115B.
Los motores comerciales de GE, tanto el GE9X como el GE90, son compatibles con cualquier combustible de aviación sostenible aprobado.
El motor GE9X ofrece una combinación de potencia y eficiencia de combustible y en su desarrollo participan compañías como IHI Corporation, Safran Aircraft Engines, Safran Aero Boosters y MTU Aero Engines AG.
Silk Way West Airlines fue fundada en 2012 en Bakú, Azerbaiyán, y es la aerolínea de carga más grande de la región del Mar Caspio; opera alrededor de 350 vuelos mensuales en Europa, Asia y las Américas a través de su flota de 12 aviones de carga Boeing 747-8F y Boeing 747-400F.
Facebook comments