Pasar al contenido principal
28/04/2024

El clima puede tener un gran impacto en los viajes de vacaciones de Acción de Gracias

Redacción A21 / Miércoles, 23 Noviembre 2022 - 01:00
Las mayores complicaciones se podrían generar en Chicago, Atlanta y NY

Las compañías aéreas esperan que durante las jornadas  previas y posteriores al Día de Acción de Gracias, viajen alrededor de 55 millones de personas. Sin embargo, los reportes meteorólogos anticipan cambios bruscos de temperatura.

“Debemos tener en cuenta la nieve, el aguanieve y el hielo”, informó Nick Calio, CEO de Airlines for America, en una entrevista con TravelPulse.

Indicó que, sobre todo, es porque los reportes meteorológicos anticipan que el clima entrante podría aumentar los retrasos de los pasajeros aéreos y de los automovilistas, debido al gran volumen de viajeros.

Las mayores complicaciones, indicó, se podrían generar sobre todo en lugares como Chicago, Atlanta y Nueva York.

Los meteorólogos de AccuWeather informaron que se espera que una tormenta se mueva hacia el noroeste del Pacífico, con lluvia y nieve en las montañas. Seattle y otras elevaciones más bajas, en el oeste de Washington, tendrán la peor parte de la lluvia de la tormenta, con alrededor de un pie de nieve potencial en las Montañas Rocosas.

“Esta parte de la tormenta acumulará la mayor parte de la energía necesaria para que se forme una tormenta más grande en días posteriores dentro de la misma semana”, explicó Bill Deger, meteorólogo de AccuWeather.

Lo anterior se vuelve problemático para las aerolíneas y sus pasajeros cuando las tormentas retrasan o llevan a cancelar los vuelos en aeropuertos donde las compañías tienen centros que actúan como hubs de conexión.

Facebook comments