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27/04/2024

Obtiene Embraer E190-E2 certificación de tipo en China

Redacción A21 / Lunes, 14 Noviembre 2022 - 01:00
Los E190-E2 y E195-E2 ofrecerán capacidad complementaria a los ARJ21 y C-919

El Embraer E190-E2 recibió su Certificado de tipo otorgado por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), lo que marca el comienzo de tiempos emocionantes para el programa E2 de Embraer en China. Se espera que la certificación para el avión E195-E2 el avión más grande de Embraer, que está en curso, se realice en breve.

“La certificación de CAAC del E190-E2 es una gran noticia para Embraer y nuestros posibles clientes en China. Los datos revelan que mil millones de personas que viven en las ciudades de segundo y tercer nivel de China nunca han tomado un vuelo”, afirmó Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation. 

Agregó que tanto el E190-E2 como el E195-E2, con capacidad para 114 y 146 pasajeros, respectivamente, ofrecen capacidad complementaria a los aviones de producción local ARJ21 y C-919 de China. 

“El E2 no solo proporcionará la mejor economía de su clase y reducciones de emisiones para las aerolíneas, sino que también ayudará a acelerar la implementación del programa de Servicios Aéreos Esenciales de China, para conectar más ciudades secundarias y terciarias”, puntualizó Meijer.

El último pronóstico de mercado de Embraer reveló que en los próximos 20 años se venderán en China más de 1,445 nuevos aviones en la categoría de hasta 150 asientos; esto estará impulsado por el desarrollo económico a largo plazo de la nación y la tendencia continua del sistema de aviación civil chino que evoluciona de punto a punto, a una red más basada en hub-and-spoke; es decir, a un sistema de conexiones que permite reducir el número de rutas para comunicar los aeropuertos entre sí. 

“Es un gran momento para que nuestro jet Embraer de última generación, el E190-E2, sea certificado por CAAC; además de su tamaño adecuado y eficiencia de combustible, es el primer avión de su clase que ha volado a algunos de los aeropuertos con mayor altitud del mundo en el oeste de China, incluidos Lasha y Yushu. Creemos que es el mejor avión para servir a los mercados de baja densidad pero de gran elevación en el oeste de China, ya que tiene el rendimiento adecuado y más rentabilidad”, dijo Guo Qing, director general y vicepresidente de aviación comercial de Embraer China.

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